Pymes y Emprendedores

Cinco estrategias de marketing para aplicar en la campaña de rebajas

Madrid

Estos días de rebajas, el mercado del ecommerce se convierte en un auténtico campo de batalla en el que las tiendas online luchan por conquistar a los clientes digitales, por lo que es fundamental estar al día de las últimas tendencias, elegir las que mejor se adapten al negocio y ponerlas en práctica de una forma diferenciada con respecto a la competencia.

The Valley, hub de conocimiento especializado en las nuevas tendencias digitales, ofrece una serie de recomendaciones para sacar el máximo partido a estas fechas.

- Catálogo con precios 'a contrarreloj'

Este sistema permite que los precios varíen continuamente y unos artículos con descuento van sustituyendo a otros.

- Acciones de 'retargetint¡ng'

Las acciones de retargeting que están desarrollando algunos comercios durante estos días presentan de forma directa al consumidor, mientras navega por la web, artículos que ya ha buscado con anterioridad, lo que en época de rebajas tiene un valor doble: el cliente no sólo recibe información sobre artículos que le interesan, sino que también conoce el descuento del que puede beneficiarse al comprarlos durante la campaña de rebajas.

- Anuncios en marketplaces

Ya que estos, concentran un gran número de usuarios y permiten posicionarse respecto a la competencia en un espacio compartido.

- Calendario con ofertas por días temáticos

A través de esta iniciativa, la tienda online puede marcar un calendario de descuentos por tipo de producto para incrementar la expectación del comprador potencial ante las rebajas y que realice las adquisiciones de forma rápida.

- Adelantar las rebajas en la app

Así, los clientes online han podido adquirir productos rebajados a través de la app antes que los clientes de las tiendas físicas o que, incluso, de la propia web.

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