Pymes y Emprendedores

Los business angels han invertido más de 1.200 millones en startups españolas en 2018

  • El número de operaciones se redujo un 27%, hasta 142
Imagen de Dreamstime
Valencia

Los business angels refuerzan su respaldo al sector emprendedor español: entre enero y octubre, invirtieron 1.217 millones de euros, un 44% más que en todo el ejercicio 2018, según el informe Visión 2018 del Ecosistema Inversor presentado por la plataforma de inversión especializada Startupxplore en el Congreso Nacional de Business Angels, celebrado en Valencia.

El número de rondas de inversión se redujo un 27% -con 142-, lo que implica un mayor tamaño medio por operación, detalló Javier Megías, CEO y cofundador de Startupxplore. Entre las tendencias, destaca, también, la creciente presencia de grandes corporaciones -entre ellas, algunas empresas del Ibex-35-, "que están comenzando a invertir en startups estratégicamente", apuntó.

En el marco del Congreso Nacional de Business Angels 2018, que reunió en la Marina de Empresas de Juan Roig a más de 250 asistentes, se presentó un manifiesto en el que el sector pide mejorar la fiscalidad de la inversión en innovación; más coinversión, para distribuir el riesgo y mejorar el valor; atraer más inversión internacional; acceder a formación específica, y más cooperación para impulsar el crecimiento y la innovación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.