El 53% de los candidatos a un puesto de trabajo se replantearía seguir optando al empleo si encuentra opiniones negativas de la empresa, según un estudio elaborado por EY y el portal Infoempleo.
Para el 30%, no tiene importancia encontrar opiniones negativas sobre la compañía, mientras que el 17% ni se plantea este aspectgo, según el 'Informe Talento Conectado. Nuevas realidades del mercado de trabajo'.
Por otra parte, el 79% de los encuestados asegura que utiliza Google y otros motores de búsqueda para obtener información sobre una posible empresa empleadora.
El principal objetivo por el que los candidatos deciden seguir a una organización en redes sociales es acceder a los puestos de trabajo que ofertan, aspecto que ha ido adquiriendo importancia a lo largo de los años, pasando del 68% de 2016 al 71% de 2018.
El 62% de los encuestados considera que lo más negativo que ha percibido durante su experiencia es que no recibe información sobre su candidatura a lo largo de un proceso de selección.
Conectados por las redes
Mientras, el 8% de los candidatos asegura que ha sido contactado muchas veces a través de redes sociales, frente al 44% que nunca ha recibido ningún tipo de comunicación.
Para mejorar el proceso de selección, las personas consultadas proponen mejorar el tiempo de respuesta, simplificar la forma de inscribirse a las ofertas y mejorar la difusión de las mismas.