Pymes y Emprendedores

La mitad de los candidatos se replantearía optar a un empleo si encuentra opiniones negativas de la empresa

  • El 79% de los encuestados usa Google para informarse sobre la empresa

El 53% de los candidatos a un puesto de trabajo se replantearía seguir optando al empleo si encuentra opiniones negativas de la empresa, según un estudio elaborado por EY y el portal Infoempleo.

Para el 30%, no tiene importancia encontrar opiniones negativas sobre la compañía, mientras que el 17% ni se plantea este aspectgo, según el 'Informe Talento Conectado. Nuevas realidades del mercado de trabajo'.

Por otra parte, el 79% de los encuestados asegura que utiliza Google y otros motores de búsqueda para obtener información sobre una posible empresa empleadora.

El principal objetivo por el que los candidatos deciden seguir a una organización en redes sociales es acceder a los puestos de trabajo que ofertan, aspecto que ha ido adquiriendo importancia a lo largo de los años, pasando del 68% de 2016 al 71% de 2018.

El 62% de los encuestados considera que lo más negativo que ha percibido durante su experiencia es que no recibe información sobre su candidatura a lo largo de un proceso de selección.

Conectados por las redes

Mientras, el 8% de los candidatos asegura que ha sido contactado muchas veces a través de redes sociales, frente al 44% que nunca ha recibido ningún tipo de comunicación.

Para mejorar el proceso de selección, las personas consultadas proponen mejorar el tiempo de respuesta, simplificar la forma de inscribirse a las ofertas y mejorar la difusión de las mismas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.