Pymes y Emprendedores

Valencia acoge el primer evento 'YaSomosFuturo' para pymes y autónomos

  • Ximo Puig y la directora del Trabajo Autónomo inaugurarán el encuentro
Valencia. Imagen de Dreamstime

María Antonia Pérez León, Directora General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, y Ximo Puig Ferre, President de la Generalitat Valenciana, inauguran hoy el primer encuentro #YaSomosFuturo, en Valencia. Un ciclo de 5 reuniones en las que autónomos, pymes y profesionales de toda España se reúnen para ampliar conocimientos y hacer contactos dentro del sector.

La asesoría online Infoautónomos colabora con la ponencia Cómo reducir la carga fiscal de Microempresas, Autónomos y Profesionales impartida por su CEO, Marcelo Vázquez: "Es importante participar y colaborar en este tipo de encuentros donde los autónomos se sienten respaldados, escuchados y apoyados. En torno a 1.000 trabajadores por cuenta propia, pymes y profesionales van a pasar por los diferentes encuentros de #YaSomosFuturo de toda España. Son unas reuniones perfectas para hacer contactos y aprovechar sinergias. Además de aprender a mejorar y hacer más rentable un negocio".

Las ponencias abarcan diferentes ámbitos útiles para poner en marcha o mejorar el rendimiento de un negocio. Desde metodología de venta a cómo hay que relacionarse con la Administración Pública, pasando por las soluciones que impulsan a microempresas, autónomos y profesionales o las oportunidades para lanzarse a la digitalización.

Los encuentros siempre terminan con un networking donde los asistentes pueden conocer soluciones a los problemas que surgen en su gestión diaria del negocio, firmar contratos, establecer contactos...

En este encuentro, además, se ofrecerán datos resultantes del primer Estudio Nacional del Autónomo (ENA) que Infoautónomos, junto a la Universidad de Granada, han lanzado hace tan solo unos días. Una completa radiografía sobre la situación del trabajador por cuenta propia que tiene como fin el análisis de las necesidades y reivindicaciones del colectivo.

El 55,9% de los autónomos de la Comunidad Valenciana lleva más de 5 años al frente de su actividad

Las conclusiones del estudio son el resultado de una encuesta online realizada en el primer semestre de 2018 a los usuarios de Infoautónomos que han sido analizados por el equipo de investigadores de la universidad granadina. Con respecto a la Comunidad Valenciana estos son algunos de los datos a destacar:

- El 70,9% de los autónomos de la Comunidad Valenciana son hombres mientras que el 29,1% son mujeres. En España el porcentaje varía sensiblemente: 63,5% de los trabajadores por cuenta propia son hombres y 36,5% son mujeres.

- El grupo de mayor incidencia por edad entre los trabajadores por cuenta propia valencianos se sitúa entre 40 y 54 años. Ellos suponen el 48,5% del total.

- El 55,9% de los autónomos de la Comunidad Valenciana lleva más de 5 años al frente de su actividad.

"El ENA demuestra que, aunque ser autónomo es complicado, más del 70% de los emprendedores está satisfecho con su vida laboral. Es un dato que nos debe empujar a seguir trabajando para el sector. Por ello las empresas de servicios para la pyme y el autónomo, como la asesoría online de Infoautónomos, apostamos por la innovación. Modernizar el sector es básico y #YaSomosFuturo es solo una muestra más de ello", Marcelo Vázquez.

El evento 'YaSomosFuturo' recorrerá en noviembre las principales capitales españolas

#YaSomosFuturo recorrerá a lo largo del mes de noviembre las principales capitales españolas. Ya están abiertas las inscripciones porque, aunque es un evento gratuito, hay un cupo limitado de plazas.

Los próximos encuentros #YaSomosFuturo están fechados en:

- Bilbao. 8 de noviembre. Hotel Ercilla.

- Málaga. 15 de noviembre. Palacio de Congresos y Exposiciones.

- Barcelona. 21 de noviembre. Edifici Imagina.

- Madrid. 27 de noviembre. IFEMA · Sala Oriente. DC Área.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky