
El informe presentado por ATA y elaborado junto a Mutua Universal revela que de los 29.424 autónomos transportistas que a cierre de 2017 cotizaban por AT, solo el 2,3 por ciento sufrió algún tipo de accidente laboral -677 autónomos transportistas en total-.
Asimismo, ningún accidente de los que sufrieron estos autónomos fue mortal. El 62 por ciento de los accidentes registrados fue en el centro de trabajo, y el 29,4 por ciento en desplazamiento. Sin embargo, la gran mayoría fueron accidentes leves -657 accidentes leves de autónomos en 2017-, 18 fueron graves y dos muy graves.
"No solo se han incrementado los autónomos transportistas con respecto a 2016 que tienen cubiertas sus contingencias, sino que además se ha reducido el número de accidentes en un año en 204 menos, un descenso del 23 por ciento. Y más importante aún, pasamos de lamentar cuatro fallecidos, recordemos que hablamos de aquellos autónomos de los que tenemos datos ya que cotizan por AT, a poder celebrar que no ha habido ninguno este año", ha añadido José Luis Perea, vicepresidente y responsable del área de Formación y Prevención de Riesgos Laborales de ATA.