Pymes y Emprendedores

Arranca la quinta edición del South Summit, la gran cita sobre innovación

  • Corporaciones, instituciones y 'startups' se reúnen durante tres días en Madrid
Ganadores de la edición South Summit 2017

Bajo el título Where Innovation meet Business, arranca hoy la quinta edición del South Summit, en el espacio madrileño de La Nave, que acogerá durante tres días los proyectos más disruptivos, inversores que buscan innovación y corporaciones líderes.

"South Summit es una plataforma de innovación y punto clave de encuentro de los actores del ecosistema: startups, inversores y corporaciones que necesitan de la innovación para hacer crecer sus negocios pero siempre desde una cultura de win-win. Aquí todos ellos pueden identificar oportunidades de negocio, con más de 500 ponentes en siete espacios diferentes. Por lo tanto, se trata del lugar idóneo para hacer networking", declara la fundadora de Spain Startup-South Summit, María Benjumea.

Entre el principal atractivo de este evento se encuentran los 175 fondos de inversión y de venture capital internacionales confirmados que reúnen entre todos una cartera de inversión de más de 55.000 millones de dólares, un 60 por ciento superior a la de South Summit 2017, entre los que se encuentran BlackFin Capital Partners, Thrive Capital, Target Global, Beringea o Atlantic Bridge Partners.

Asimismo, parte fundamental del evento son las corporaciones con la participación de grandes compañías como Telefónica y su aceleradora de empresas Wayra, BBVA, Endesa, Sabadell y Google, que buscarán alianzas con pequeñas startups. "Las grandes corporaciones se han dado cuenta de que no pueden generar la innovación que necesitan al ritmo que les demanda el mercado, por ello deben buscar alianzas con los más pequeños, con las startups", destaca Benjumea.

Educación en la era digital

Como novedad, este año se celebrará la conferencia enlightED que reunirá a expertos en educación, tecnología e innovación para promover un gran debate sobre la educación en la era digital y en la que se analizarán las nuevas oportunidades de aprendizaje y desarrollo del sector EdTech. Al mismo tiempo, destaca la participación en este encuentro, el próximo viernes, del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la espera de que anuncie un paquete de medidas de apoyo a emprendedores como ya adelantó en una visita a un centro tecnológico en Los Ángeles. "Se tiene que consolidar nuestro ecosistema emprendedor y es necesario un compromiso por parte de las administraciones que facilite que estas startups puedan crecer y desarrollarse. Es necesario que otros partidos políticos también lo apoyen porque esto no es una cuestión de unos, sino de todos. Se trata de una apuesta de país", añade Benjumea.

Entre las claves de éxito de este encuentro resaltan las cifras de la edición anterior que contó con 12.000 asistentes, 3.542 startups, 2.745 corporaciones y más de 650 inversores. Como ejemplo destaca el caso de Wallbox, que ha triplicado su crecimiento, hasta facturar 6 millones de dólares, tras ganar el South Summit 2017.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado