Pymes y Emprendedores

Llega a España el primer MBA para menores de 26 años que quieran trabajar en una startup

Imagen de Dreamstime
Madridicon-related

El sueño de muchos jóvenes pasa por trabajar en una startup, o incluso por lanzar la suya propia. "Ya no les motivan las carreras de oficina y horariso, ni les cautiva la propuesta laboral de una empresa tradicional", apunta Rafael Gozalo, co-CEO de la escuela de negocio ThePowerMBA. Sin embargo, hay un importante vacío en formación relacionada con ese tipo de empresas.

Para tratar de llenar ese hueco, ThePowerMBA pone en marcha un programa de negocio específicio para menores de 26 años que quieran fundar su propia startup o trabajar en una. Para ello, cuenta con el respaldo de directivos de compañías como Wallapop, Habitissimo, Cabify, Job&Talent, 21buttons, Tuenti o Hawkers.

ThePowerMBA puso en marcha en julio la iniciativa FutureLeaders con el objetivo de encontrar a los jóvenes españoles con más capacidad, ganas y liderazgo para cambiar el mundo desde la empresa. La propuesta inicial consistía en que un grupo reducido de jóvenes talentos pudieran cursar ThePowerMBA de forma gratuita, añadiendo además un módulo específico de orientación profesional y también visibilidad entre las compañías más atractivas para trabajar, mediante una innovadora fórmula basada en VideoCVs.

"Ninguno de los miles de candidatos que hemos valorado quiere trabajar en proyectos en los que no crean de verdad"

"Las compañías que más oportunidades brindan a los jóvenes son aquellas con culturas adhocráticas que les valoran sólo por lo que aportan y no por su experiencia, antigüedad o porque tengan tres masters en Harvard", apunta Gozalo. "Buscábamos gente que no se conforme con una vida profesional gris para poder darles apoyo y que brillen. Algunos seguramente terminarán fundando (o ya lo han hecho), mientras que otros accederán a compañías en las que puedan explotar y sacar lo mejor de ellos mismos. Pero ninguno de los miles de candidatos que hemos valorado quiere trabajar en proyectos en los que no crean de verdad", concluye.

La acogida de la iniciativa superó las expectativas de ThePowerMBA y más de 3.000 personas presentaron su solicitud. Por esa razón, la compañía ha habilitado 150 nuevas plazas más a un precio de 575 euros, al que podrán optar aquellos aquellos alumnos cuya solicitud resulte previamente aceptada. "Buscamos crear comunidad con gente que comparta una filosofía de vida basada en querer cambiar y mejorar las cosas, actuando desde las empresas. A este programa no se accede solamente por el hecho de pagar", concluye Gozalo.

Las claves de FutureLeaders

Al igual que ThePowerMBA, el programa Future Leaders se cursa 100% online, mediante 275 sesiones de 15 minutos en vídeo impartidos por emprendedores y directivos de la talla de Zaryn Dentzel, fundador de Tuenti; Hugo Arévalo, expresidente de Hawkers; Sarah Harmon, Country Manager Spain/Portugal de LinkedIn; Miguel Vicente, fundador de Wallapop o LetsBonus; Oscar Pierre CEO & cofundador de Glovo o Almudena Román, directora general de ING DIRECT España, entre otros.

Las prestaciones adicionales que ofrece el nuevo programa FutureLeaders en comparación con el programa original de FutureLeaders se resumen en tres puntos: orientación profesional, un módulo específico para ayudar a conseguir alinear la potencialidad del alumno y la carrera que mejor les encaja; contacto con empresas, que les permita atraer la atención de compañías que ya no solo se fijan en el CV o la experiencia profesional; además de formar parte de la comunidad FutureLeaders, en la que todos comparten la pasión por el mundo de la empresa y por prosperar haciendo lo que les gusta.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky