Pymes y Emprendedores

España es el segundo país del mundo a la hora de valorar la conciliación laboral

  • Solo Singapur se sitúa por delante a la hora de considerarla un factor principal
Madrid

La conciliación es un factor de mayor relevancia para los españoles que para el resto de trabajadores a la hora de elegir empresa en la que desarrollar su carrera profesional. En concreto, el 55% de los empleados españoles lo considera importante, un porcentaje que desciende hasta el 45% en el caso de trabajadores de otros países, según el informe anual Randstad Employer Brand Research 2018, elaborado por la empresa de recursos humanos, Randstad.

Los trabajadores cada vez buscan más oportunidades laborales que le permitan una flexibilidad horaria como solución más eficiente para equilibrar el entorno laboral y personal. "Los profesionales necesitan distribuir su jornada laboral de una manera más adecuada que se adapte a su modo de vida, lo que incrementa su productividad. La solución pasa por liberar un mercado laboral encorsetado", afirma Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad.

Por países

Si se analiza la importancia que se le otorga a la conciliación por países, solo Singapur supera a España. En concreto, el 64% de los trabajadores de este país considera la conciliación como un factor clave, nueve puntos porcentuales por encima de España. Los ocupados de Italia y Nueva Zelanda se sitúan al mismo nivel que los empleados de España y con porcentajes muy inferiores al de los españoles, Rusia, República Checa, Alemania y Austria son los países en los que los trabajadores otorgan menor importancia a la conciliación entre vida laboral y personal a la hora de elegir una compañía en la que desarrollar su carrera.

No obstante, la conciliación no es el único factor que influye, tener un salario atractivo y beneficios sociales es el primer factor para elegir una empresa en la que trabajar, tanto para los profesionales españoles como a nivel internacional. En concreto, el 60% de los encuestados a nivel internacional afirma que la retribución económica es el motivo más importante a la hora de seleccionar una empresa, un dato que en España se sitúa en el 63%.

A este le siguen el tener un ambiente de trabajo agradable -50%-, tener una seguridad laboral -48%-, gozar de flexibilidad -41%-, poder optar a oportunidades de carrera -39%- y por último, el tener salud financiera con apenas un 23%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Lalu
A Favor
En Contra

Obra social la Caixa, la mentira de la Caixa. Francesc Coll deje amenar y despedir a las madres que pagan una reducción de jornada para cuidar a sus hijos.

Puntuación -2
#1
Perico
A Favor
En Contra

Cosa que tienen muy en cuenta para los funcionarios. Es filosófica de gobiernos y viene en sus manuales.

Puntuación 5
#2