Pymes y Emprendedores

Ifema acoge la primera feria profesional del sector cárnico

El encuentro pone el énfasis en la salida al exterior de la empresa

La industria cárnica se dará cita por primera vez en Madrid, con motivo de la celebración de Meat Attraction, la primera feria monográfica y profesional del sector que se convoca en España, organizada por Ifema y Anice -Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España-.

El evento, que se celebra desde hoy y hasta el viernes, se orienta a la comercialización y diversificación de mercados en grandes empresas y pymes del sector. Además, se contará con la presencia de compradores prescriptores nacionales e internacionales de la distribución para permitir que los participantes puedan ampliar su cartera de negocio. Y es que uno de los motores de la cita será la apuesta por la internacionalización de la pyme en este sector, cuyo tejido lo integran cerca de 3.000 pequeñas y medianas compañías. Además, representa la cuarta industria más importante de España, generando un negocio de 22.600 millones de euros.

La cita contará con la participación de 152 empresas, procedentes de cinco países -España, Irlanda, Países Bajos, Portugal y Suecia- para dar a conocer su oferta de productos y servicios.

Abundante representación

En la feria estarán representados los dos grandes grupos de oferta: los productores, transformadores y distribuidores de carne y derivados, y los proveedores de la industria y la distribución cárnica.

Junto al área de negocio, también se desarrolla un área de conocimiento, el Foro Meat Attraction, donde se abordarán los desafíos a los que se enfrenta el sector: la Industria 4.0, o los Sistemas y la tecnología como ventaja competitiva.

Meat Attraction coincide con Fruit Attraction -del sector de frutas y hortalizas-, Vendibérica 2017 -Feria Internacional del vending- y The EAT2GO Show -dedicada a la industria del Take Away-, siendo la alimentación estos días la protagonista de Feria de Madrid.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin