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Jojowear, unas gafas de sol con estilo y madera para un mercado en evolución

  • Esta joven marca española se diferencia por el uso de bambú y madera
  • Hawkers cambió el mercado: se compran más modelos a menor precio

En un país como España, donde el sol es el gran protagonista durante gran parte del año en muchas zonas del país, surge una nueva marca de gafas de sol dispuesta a echar más madera al mercado.

Hasta hace relativamente poco tiempo, el sector de las gafas de sol estaba acotado a marcas muy relevantes pero a precios elevados. Como consecuencia de ello, la gente tenía un par de gafas que cuidaba y protegía mucho. No en vano el desembolso económico era grande.

Pero de un tiempo a esta parte, esto ha cambiado radicalmente, pudiendo encontrar en el mercado soluciones a los problemas del sol por un precio relativamente bajo, empezando por 25 euros.

Cambio en los hábitos

Además del ahorro que esto supone, también ha significado un cambio en los hábitos de consumo de los usuarios: ahora se compran más modelos y se renueva cada temporada ya que el precio lo permite.

Y es en ese mercado donde Jojowear quiere crecer y consolidarse como una marca de moda diferente. ¿Cómo? Con gafas que utilizan materiales como el bambú o la madera. Tras la venta de Cazaworld, red social de cazadores, Juanjo Ayuso inició hace unos meses este proyecto.  "La experiencia adquirida en mis negocios anteriores (una red social y una tienda online generalista) esta siendo clave a la hora de avanzar con esta nueva idea", afirma Ayuso.

El concepto es simple: crear una gama de gafas de sol con patilla de bambú por una parte y por otro lado, modelos 100% de madera. Y a precios competitivos. Con una variedad de diseños, que van desde modelos muy clásicos hasta ideas muy atrevidas. En definitiva, llegar a todos los públicos, para que cada uno encuentre el modelo con el que se sienta identificado.

En Jojowear tienen claro que hay una empresa líder, Hawkers, y que en cierta manera es un modelo a seguir, pero también creen que el mercado es muy grande y que hay espacio para todos. Además, sus modelos son compatibles con otras marcas y saben que a muchos usuarios de gafas de sol les encanta tener varios modelos y poder hacer varias combinaciones.

Salto de la red a la tienda

La estrategia de venta es claramente multicanal. Aunque el esfuerzo más grande se esta llevando en el marketing digital, su experiencia previa en comercio electrónico y la tendencia actual del mercado, hace que en Jojowear tengan claro que para llegar al mayor número de potenciales clientes, se hace necesario tener presencia también en tiendas físicas. Para ello están negociando para llegar a varios miles de puntos de venta.

"Conceptualmente, somos una start up de Internet. Pero somos conscientes de que queda mucho camino por recorrer en el online y que hay clientes que todavía no tienen la red en su ADN de compra", afirma Juanjo Ayuso.

En el mundo de la moda, estar junto a famosos también es clave y Jojowear no es ajeno a ello. En su cuenta de Instagram se pueden ver diversos personajes con sus modelos y como relata Juanjo, "estamos trabajando para ofrecer grandes sorpresas con gente famosa en España. Apasionados por la moda y que han acogido nuestra marca con mucho cariño".

Más allá del famoso, también se están posicionando muy bien con blogueras e "influencers" para quienes la marca representa una novedad y diferencia respecto a otras marcas.

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