Franquicias

Hawkers: "Hemos cambiado la manera de consumir gafas de sol"

  • "El uso de influencers nos ayudó a dar credibilidad a la marca"
Pablo Sánchez, cofundador de Hawkers.

Es difícil entender que unas gafas de sol de calidad puedan costar 40 euros, sin embargo, la empresa Hawkers ha conseguido en dos años que este mensaje cale en España. Pablo Sánchez explica a qué se debe su éxito y el futuro de la marca. Más noticias en la revista gratuita elEconomista Franquicias y Emprendedores

La firma -creada por los hermanos Álex y David Moreno e Iñaki Soriano y el propio Pablo Sánchez- celebra su segundo aniversario con más de 1,6 millones de artículos vendidos en más de 50 países y una facturación de 40 millones de euros, que esperan que llegue a 70 millones este año.

¿Es posible vender gafas de sol de calidad a precios económicos?

La sociedad ya sabe que puede tener una marca entre 20 y 40 euros. Por ello, estamos cambiando el modo en el que se consumen estos productos: ahora el cliente tiene la posibilidad de lucir unas gafas para cada momento.

Gran parte de su éxito se debe a las redes sociales...

Habíamos descubierto un filón que no había sido explotado: utilizar las herramientas de las plataformas sociales para publicitarnos, y decidimos seguir en esa línea, incluso en otros países. Todo ello basado en el modelo de negocio de venta online, de donde proceden el 90% de nuestras ventas.

De hecho, Facebook y Twitter se han interesado por su estrategia...

Sí, en 2014 Facebook nos invitó a explicar nuestro modelo de negocio. Un año después, Twitter hizo lo mismo. Además, Google nos ha incluido en el programa especial para empresas con alto potencial.

En sus inicios era frecuente el uso de famosos como imagen de marca, ¿qué importancia tienen?

El uso de influencers nos ayudó a dar credibilidad a la marca. Además, el hecho de que el producto sea online nos quita intermediarios, por lo que es más competitivo.

¿Para cuándo la apertura de una tienda física?

Antes del verano es posible que abramos dos tiendas nuevas en España, aunque aún no podemos avanzar más.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

comosiempre
A Favor
En Contra

Tipica orterada made in spain

Puntuación -4
#1