Pymes y Emprendedores

Consejos para evitar deprimirse durante la búsqueda de empleo

  • Hay que establecer una rutina y preparar un plan de acción detallado

Quedarse sin trabajo provoca un amplio abanico de sentimientos. Desde cierto alivio cuando el entorno laboral en el que se trabajaba era nocivo, hasta una profunda sensación de vacío al saber que se ha perdido la rutina.

Iniciar la búsqueda de empleo es una buena oportunidad para reciclarse y obtener nuevos conocimientos, además de explorar áreas que eran incompatibles con el trabajo. Sin embargo, esta "aventura" puede verse condicionada por la frustración o la impaciencia por poner fin a la situación.

Para combatir los sentimientos negativos y hacer más llevadera la búsqueda de empleo, el coach Javier González, experto en gestión de RRHH, ofrece una serie de consejos.

1. Rutina

"Es importante vencer el impulso de quedarse en la cama", advierte el experto. Recomienda fijarse un horario, en el que tenga cabida la búsqueda de empleo y la formación. "Sentirse activo es el mejor antídoto contra la frustración".

2. Plan de acción

Preparar un plan de acción, en el que se detallen los pasos a seguir, sirve como hoja de ruta. Crear o actualizar el perfil de LinkedIn, grabar un vídeo-currículum, localizar grupos profesionales para hacer networking o contactar con departamentos de RRHH son actividades que se pueden incluir en el documento.

3. Eliminar creencias limitantes

"Las creencias limitantes son pensamientos negativos que nos encasillan y con los que nos convencemos de que somos incapaces de alcanzar nuestras metas", explica González. Es fundamental desterrar estas creencias limitantes y poner el foco en nuestros logros, fortalezas y habilidades en las que destacamos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum13
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

dsf
A Favor
En Contra

Con un 23-25% de desempleo y parados de larga duracion hace falta algo mas que consejos...

Puntuación 53
#1
Auto-empleo
A Favor
En Contra

No se puede encontrar lo que no existe.

Salvo enchufe, red de conocidos por linkedin. Y punto pelota.

Motivos para no buscar trabajo:

http://amzn.to/1MqLn1P

Puntuación 36
#2
Pol
A Favor
En Contra

Según la epa del último trimestreHay 1.200.000 parados que están más de 4 años en desempleo, 900.000 de 2 a 4 años y 1.147.000 entre uno y dos años. Por otra parte están los que están menos de un años 1.885.000.

Consejos para que???

Desastre total....

Puntuación 32
#3
werwer
A Favor
En Contra

linkedin??? esa si que es buena... ahi o eres programador o nada... solo te curiosean el perfil excolegas de la univerdad y otros desepleados... esa red es una mierda

Puntuación 25
#4
xcvnxcv
A Favor
En Contra

mejor no comprar productos de china

lo mismo ayudamos a que nuestros hijos trabajen en españa aunque sea fabricando chorradas de plastico

porque los españoles tambien tienen derecho a trabajar

Puntuación 8
#5
no desfallezcais, España va bien
A Favor
En Contra

No desesperéis y seguir mandando currículos, al final encontrareis.

Linkedin es una buena plataforma para estar en el mercado y son miles de personas, las que cada día generan negocios y encuentran trabajo.

A lo mejor es que no sabéis poner adecuadamente vuestro perfil.

Siempre he dicho que hay que formarse y estudiar, además de networking (que no os enteráis)

Puntuación -20
#6
Gundisalvo
A Favor
En Contra

El mejor consejo es no buscarlo, de esa forma no te deprimes. Creas un partido político y te engancha a la mamandurria y el mangazo.

Puntuación 17
#7
payaso
A Favor
En Contra

EMLEO??? ES QUE HAY??? DONDE???? ASCO DE PAIS, LO QUE HAY SON POLITICOS CHORIZOS Y BANKEROS SINVERGUENZAS. ESO ES LO QUE HAY. PERO EMPLEO????? QUE CHISTE MAS BUENO.

Puntuación 8
#8
manuel
A Favor
En Contra

Mandar curriculums... esto es como ligar en una discoteca si le entras a 100 tias al final encontraras la que te estaba buscando, si le entras a 100 empresas lo mismo. A los que hablan de enchufes yo he cambiado 5 veces de curro en los ultimos 13 años, y ahora mismo estoy mandando curriculums ¿has hecho entrevistas? por ahora 4 finales, ¿y no te han pillado? no, ya os lo he dicho seguir mandando.

PD a los que van a decir que machista, es que para las chicas no sirve el mismo ejemplo no necesitan entrarle a 100 tios!!! salvo que esten en un bar gay!

Puntuación 0
#9
paco
A Favor
En Contra

se imaginan que todos éstos parados formaran una plataforma y despues un partido político?bien dirigidos podrían tener mucho peso en éste país

Puntuación 4
#10
paco
A Favor
En Contra

se imaginan que todos éstos parados formaran una plataforma y despues un partido político?bien dirigidos podrían tener mucho peso en éste país.imagináos todos los parados mas los cónyuges,hijos,etc.una fuerza política formidable.

Puntuación 0
#11
cultura
A Favor
En Contra

Depresión te entra antes de empezar a buscar empleo cuando ves las ofertas del SAE(servicio andaluz de empleo), hay muy pocas y la mayoria para comerciales o discapacitados.

Puntuación 2
#12