El de las buenas intenciones es un gran negocio. Lo saben bien los gimnasios y las academias de inglés, que hacen caja con las matrículas de los que prometen cambiar de hábitos a principios de año y que nunca vuelven.
Ahora se apuntan a la tendencia algunos gadgets que prometen ayudarnos a sudar sin sufrimiento, justo antes de la operación bikini.
El último en llegar ha sido la Wii Fit, el gran lanzamiento de Nintendo para su consola de última generación, que se pone a la venta el próximo día 25.
Incorpora como accesorio una tabla sobre la que se realizan cuatro tipos de ejercicios: yoga, tonificación muscular, gimnasia cardiovascular y equilibrio; y donde se practican un buen número de juegos, desde el esquí a las carreras.
A pesar de lo absurdo de contemplar un alter ego electrónico en la televisión del salón, el juego no es una tontería: en apenas unos meses vendió en Japón dos millones de unidades.
La multinacional japonesa intenta lo que ya consiguió con juegos como BrainTraining: dulcificar y convertir en lúdica una actividad que requiere esfuerzo.
En la misma línea de ejercicio suave para realizar en casa, la portátil deNintendo también posee un juego que enseña las posiciones básicas del yoga (Let?s Yoga). Y Nokia, Samsung y Apple, aliadas con Adidas y Nike, se han dirigido a quienes no tienen miedo de salir a correr, pero prefieren la ayuda de un entrenador electrónico que les anime y controle por el camino.
Wii Fit
Formado por un juego y un accesorio (la tabla
'Balance Board'), 'Wii Fit' acaba con el tópico de las consolas que obligan a pasar horas sentados en el sofá.
Que nadie espere ponerse en forma o adelgazar notoriamente con él, pero sí pasar unas cuantas horas muy entretenido. Capaz de animar la cena más aburrida. 90 euros. www.nintendo.es
Samsung MyCoach
Mitad teléfono musical, mitad entrenador físico, este teléfono es fruto de la alianza Samsung-Adidas.
Está equipado con un podómetro y un medidor de frecuencia cardíaca, por lo que es capaz de proporcionar a su dueño un plan de entrenamiento personal. Además, sirve para llamar. Precio no disponible
www.micoach.com
Nike+iPod
Este kit transforma el iPod en un entrenador personal. Se coloca un sensor en las zapatillas de deporte, un receptor en el reproductor de mp3, y el iPod irá diciéndo la distancia recorrida, el tiempo y ritmo de carrera así como las calorías. 29 euros www.apple.es
Let's Yoga
El yoga no es el más movido de los ejercicios, así que practicarlo vía consola portátil es rizar el rizo. En cualquier caso, se pueden ir aprendiendo series y posturas para practicarlas después en la vida real.
Nintendo DS también posee otro título didáctico sobre pilates, muy parecido. 30 euros www.konami.es
Guarda los datos de posición, velocidad, distancia, altura, tiempo, etc. en el diario del móvil. Gratiswww.nokia.es/sportstrackerNokia Sports Tracker
Quienes posean un Nokia con sistema operativo Symbian y GPS pueden aprovechar esta aplicación de la multinacional finlandesa, capaz de monitorizar y analizar cualquier actividad deportiva.