Pymes y Emprendedores

El BEI prestará 18.000 millones en tres años a las pymes que contraten a jóvenes

  • Se suman a los 6.000 millones que saldrán del presupuesto europeo
  • Además, se podrán usar otros 18.000 milones de distintos fondos comunitarios

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) se ha comprometido hoy a dedicar hasta 6.000 millones de euros anuales durante los próximos tres ejercicios para créditos a pequeñas y medianas empresas (pymes) que contraten a jóvenes. Rajoy admite que el dinero no llegará antes de un año.

Así lo ha anunciado la ministra de Trabajo de Alemania, Ursula von der Leyen, en la rueda de prensa que siguió a la cumbre sobre empleo que convocó hoy la canciller alemana, Angela Merkel, en Berlín, y en la que han participado 18 jefes de Estado y Gobierno de la UE, entre ellos el presidente español, Mariano Rajoy.

Von der Leyen ha recalcado que este dinero debe servir para reducir "el diferencial de crédito" entre los países del norte de Europa y los del sur, uno de los grandes problemas que estrangula el crecimiento en el continente y, en consecuencia, la creación de empleo.

Los fondos disponibles

Estos hasta 18.000 millones de euros se suman a los 6.000 millones destinados a combatir el desempleo que saldrán de los próximos presupuestos europeos en los próximos dos años. Y hay otros 18.000 millones de distintos fondos del presupuesto comunitario anterior que aún no se han empleado y se podrían destinar a este fin, según ha argumentado von de Leyen.

Además, el Gobierno alemán ha dado luz verde a que los Estados miembros los utilicen para reducir las cotizaciones sociales de los contratos a jóvenes, como reclama España.

Por su parte, Merkel ha indicado en esta misma rueda de prensa que la fragmentación de los mercados financieros y el diferencial de los intereses ligados a las líneas de crédito en distintos países de la Eurozona es la "gran barrera" a la creación de empleo.

La canciller aseguró que con este encuentro se ha "aumentado la presión" sobre todos los niveles implicados en la lucha contra el paro, de la Comisión Europea (CE) a los servicios nacionales de empleo, ya que se han levantado "expectativas" en la población.

Merkel ha señalado que "no se puede resolver el problema del desempleo juvenil de un día para otro", pero se ha mostrado esperanzada de poder presentar "avances" en el próximo encuentro multilateral.

La canciller ha dicho en el discurso de clausura de la reunión que el fondo de 6.000 millones de euros para combatir el paro juvenil ratificado en la cumbre de la semana pasada "podría usarse también para bonificaciones salariales".

Precisamente, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido que estas ayudas se dediquen a reducir o incluso eliminar las cotizaciones sociales para los contratos jóvenes por considerar que esta medida es la que puede tener un mayor impacto inmediato.

Para la canciller, el encuentro de hoy ha sido el "punto de partida" que va a servir para establecer una "hoja de ruta" a nivel comunitario para combatir el desempleo juvenil.

comentariosforum19WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 19

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Rafa
A Favor
En Contra

Vale vamos a ir despidiendo a los machuchetes

Puntuación 2
#1
Economista de hojalata
A Favor
En Contra

La estupidez de regalar cuotas sociales a los empresarios es pan para hoy y hambre para mañana , si no hay carga de trabajo no van a contratar más,simplemente se les van a regalar las cotizaciones durante unos meses , que ideas más ridículas......

Puntuación 7
#2
mike a
A Favor
En Contra

Y donde ira este dinero??

Seguro que se lo quedan los políticos corruptos y sus amigos!

Que verguenza!!

Puntuación 6
#3
pilar
A Favor
En Contra

a mi lo que más me preocupa es la tasa de desempleo de los mayores de 40 tacos, no los jóvenes. Estos siempre pueden emigrar, pero ... que hace un señor de 50 tacos en paro?

Puntuación 10
#4
askito_
A Favor
En Contra

¿más empleo subvencionado?...

Puntuación 6
#5
Silvia
A Favor
En Contra

hay gente que parece que quiere que haya crisis eternamente, ya que sin crisis no tendrian sentido su vidas... porqué digo esto? pues porque comentario que publican, comentario que echan espuma por la boca diciendo politicos politicos y corrupcion corrupcion corrupcion...

Puntuación -6
#6
Usuario validado en elEconomista.es
sanjuanero
A Favor
En Contra

Vale, y a los de 50 años, que nos den por el culo, ¡¡¡porque ya es lo unico que nos falta!!! aunque algunos ya les han dado, ¿lo que no se si les habrá gustado?

Puntuación 6
#7
sam
A Favor
En Contra

mientras ZP mandaba sus ministros a bailar en el congo y él con la alianza de civilizaciones, rajoy consigue dinero para empleo juveil y credito a pymes, cuanta diferencia

Puntuación -1
#8
Usuario validado en elEconomista.es
Jesus Maria y jose
A Favor
En Contra

Lo unico que crea empleo en España son las multinacionales porque es facilisimo esclavizar la gente con en el PP en el poder , y de todas formas aunque saben que con sus salarios miserables sus empeleados no podran comprales nada les da igual , ya que es para exportar.

Donde se jode la cosa es que en casi todos los paises son las pymes quienes dan 90% del trabajo , pero para eso hace falta que la gente gane dinero para comprar algo ,porque las Pymes son las empresas incapaces de exportar.

Si no hai conusmo ayudar a las empresas es tirar dinero por la ventana

Puntuación 4
#9
laverdad
A Favor
En Contra

Lo estoy viendo esto va a ser como el plan E, pelotazo para los empresaurios, 6 meses a un chaval explotado y a la pta calle, pan para hoy y hambre para mañana.

Eso de soltar pasta y encomendarte a que el gran empresaurio español te solucione la papeleta ya vimos el resultado anteriormente, abaratar el despido y no han hecho otra cosa que despedir gente, incluso empresas que marcaban record de beneficios...

Puntuación 5
#10
Paco
A Favor
En Contra

Al de 50 años, ya tienes una edad como para no necesitar ayuda, no?

Monta tu un pequeño negocio, y deja de quejarte hombre... si se cobrara por cada queja... se nos pasarian las tonterias

Puntuación -10
#11
Usuario validado en elEconomista.es
Pensando un poco
A Favor
En Contra

Nos siguen tomando el pelo... dinero que se guardarán los caza subsidios habituales... mandoneando imberbes que pasarán de todo, pues es claro que no les ofrecen aprender nada útil. Esto no funciona si distribuyen las opciones las taifas de siempre: políticos + patronales + sindicatos + bolseros varios (la corte académica obsoleta), las corporaciones tradicionales,....y amigos o familiares. Así no.

Puntuación 4
#12
el hundimiento VIII
A Favor
En Contra

En mi pueblo a eso lo llaman rescate, no sé el vuestro

Puntuación 1
#13
Deduciendo
A Favor
En Contra

Al 12 Pensando un poco: Te paso la respuesta del nº 34

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4963559/07/13/2/El-juez-Ruz-rechaza-citar-a-declarar-como-testigo-a-Aznar-por-la-contabilidad-B-del-PP.html#Comentarios

Que dice entre otras cosas:

"corruptos son todos los partidos, por q el ser humano es así donde ves dinero fácil irás a por el, quieras o no".

Comentario:

- Habla por él mismo, sin duda.

- Si no quieres no.

Dice:

"de que al menos el que gobierno robe menos y por q robar robarán, pero ya que roba, al menos que sea menos cantidad y deje que le pueblo viva"

Comentario:

Ruega porque roben poco. Impresionante.

Y dice el 34:

" dejense de chorradas y complejo y arrimen el hombro"

Y yo digo: Mejor que no lo arrimen, porque para robar queriendo...

Puntuación 0
#14
jorge
A Favor
En Contra

el dinero llega en agosto al final, no en 1 año

Puntuación 0
#15
No más robos
A Favor
En Contra

No se les ocurra pedir más dinero a mi nombre para hacer negocios los amiguetes, que luego la cuenta nos recae en forma de impuestos.

Puntuación 0
#16
pep
A Favor
En Contra

Que no QUEREMOS prestamos QUEREMOS reducciones en el IRPF, IVA y cuotas de autonomos!!!! Eso es ayudar! el resto es mantener el entramado empresarial zombi para que asi nosotros mantengamos la administración! LADRONES

Puntuación 1
#17
bigote negro
A Favor
En Contra

17 Llega usted tarde.

Puntuación 0
#18
paganini
A Favor
En Contra

17 pero si hacen eso se les va "el negocio del cazo y me quedo con una parte".

Puntuación 0
#19