
Todo gran proyecto parte de una gran idea. Sin embargo, no siempre es posible convertir los proyectos en un negocio real y grande como parecía en el cerebro del visionario al que se le ocurrió
En concreto, existen seis factores que podrían erosionar cualquier gran idea, como señala la revista Forbes. y acabar con el sueño de cualquier emprendedor.
1. Disponibilidad
En ocasiones los emprendedores se conforman con lo que tienen a mano, con lo que está disponible, y con esos ingredientes no siempre es posible alcanzar la excelencia. "Estaban allí" es una razón para subir una montaña, pero no para desarrollar un proyecto.
2. Ignorancia
Si el emprendedor no tiene los conocimientos o la preparación para hacer algo grande, no lo hará. Con frecuencia no se sabe lo suficiente como para desarrollar un gran proyecto.
3. Demasiado consenso
No hay nada más destructivo para una buena idea que un consenso obligatorio. El denominador común para alcanzar un acuerdo con otros socios rara vez es de alto nivel.
4. Confort
Es imposible desarrollar una gran idea desde la zona de confort. Para tener éxito y crecer hay que arriesgar. ¿Por qué perseguir la grandeza cuando tienes una tumbona?
5. Falta de ímpetu
Si lleva mucho tiempo haciendo lo mismo y no ha alcanzado la grandeza, es que está en un bache. Hay que tener ímpetu para superar todas las barreras y subir montañas.
6. Pasividad
No es lo mismo ser agradable que estar de acuerdo en todo. Para alcanzar una gran idea, en ocasiones hay que decir que 'no'.