
Angel Cano, consejero delegado de BBVA, considera que es necesario apoyar a los emprendedores sociales en cuanto que las sociedades "precisan de innovación social, de nuevas formas de afrontar los desafíos sociales, de ver oportunidades donde otros ven sólo problemas". Cano participó recientemente en un encuentro celebrado en Hub Madrid que reunió a los participantes en la primera edición de la iniciativa Momentum Proyect, puesta en marcha por la entidad financiera junto con la escuela de negocios Esade y PwC.
El encuentro reunió a miembros del Comité de Dirección de BBVA, representantes de los proyectos elegidos, miembros del Comité del programa de emprendimiento social, mentores de BBVA y estudiantes de Esade, así como emprendedores sociales españoles consolidados como Cristóbal Colón, fundador de La Fageda y Juan Ruiz, creador de Teixidors.
Antoni Ballabriga, director de Responsabilidad y Reputación Corporativa de BBVA, Alfred Vernis, director de programas de Esade y Javier Garilleti, director de la Fundación PwC, fueron los encargados de conducir el coloquio que hacía balance de más de un año y medio de trabajo, desde que se puso en marcha la I edición de Momentum Project.
Cano recordó cómo al inicio del programa escuchó historias increíbles de personas que eran capaces de afrontar problemas sociales mediante el desarrollo de empresas financieramente sostenibles. "Para los que estamos trabajando en empresas y organizaciones, a nivel interno, estos proyectos nos ayudan a desarrollar nuestras competencias, el trabajo en equipo y a dar sentido a nuestro trabajo", aclaró.