Pymes y Emprendedores

Alcampo impulsa la venta y conocimiento de variedades de fresón producido en Huelva

  • Ofrecerá hasta junio la variedad Leyre bajo Alcampo Producción Controlada
. Alcampo
Madrid

Alcampo, comprometido con lo bueno lo sano y lo local, trabaja de la mano con agricultores de Huelva para impulsar la venta y conocimiento de variedades de fresón producidas en esta provincia.

En este marco ofrece bajo su marca Alcampo Producción Controlada bandejas (de cartón reciclado) de 400 gr fresones de la variedad Leyre, producidos en la localidad onubense de Lepe por Grupo Masía, una empresa agrícola y familiar con 45 años de experiencia.

Durante la temporada, que se estima que finalizará en junio, Alcampo prevé comprar aproximadamente 150.000 kilos de fresones de esta variedad que se caracteriza por su sabor y aroma destacado, además de su textura crujiente.

Para su producción, el Grupo Masía favorece la incorporación de técnicas de control y lucha biológica para las plagas, como la polinización natural con abejorros.

Asimismo, el proveedor cuenta con un programa de I+D que facilita la producción de variedades más resistentes a enfermedades impulsando frutas de primera calidad.

Asimismo, la compañía incorpora nuevas tecnologías para garantizar la sostenibilidad de los recursos hídricos, todos provenientes de fuentes legales. Un ejemplo son las sondas que utilizan para hacer un uso racional y equitativo de riego, modificándolo en función de las necesidades de cada cultivo.

El fresón de la variedad Leyre de Alcampo Producción Controlada responde a una búsqueda de productos bajo una filosofía basada en la diferenciación. Alcampo Producción Controlada acoge productos de alimentación desarrollados en colaboración con pequeños productores ofreciendo la mejor calidad y cuidando el medio ambiente, además del entorno social contando en la actualidad con un surtido de 228 productos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin