Pymes y Emprendedores

Tecsoled: "CIEGE certifica que hacemos las cosas adecuadamente"

  • Han sobrevivido a la crisis gracias al musculo generado con el plan de crecimiento planificado hace 5 años
Mario Martínez, CEO de Tecsoled

Tecsoled es una de las más de 50 empresas que han obtenido el Certificado Informa-elEconomista a la Gestión Excelente.

Son una compañía gallega expertos en la iluminación basada en tecnología LED, su CEO, Mario Martínez responde a nuestras preguntas:

¿A qué se dedica su compañía?

Somos una empresa de productos y servicios de iluminación basada en tecnología LED que fundamenta su crecimiento en la calidad, el servicio, la innovación y el compromiso. Valores con un gran peso humano que complementan a la perfección el alto nivel tecnológico necesario en el desarrollo de nuestra actividad.

¿Qué han hecho para sobrevivir a la crisis provocada por la pandemia?

Lo que nos ha permitido sobrevivir a esta crisis no es tanto lo que hemos hecho ahora sino lo que hemos hecho antes. Hace ya 5 años habíamos puesto en desarrollo un plan de crecimiento que nos ha permitido tener músculo ahora, pero si nos ceñimos únicamente a las acciones en plena crisis, hemos abordado esta crisis desde diferentes ángulos aunque podríamos resumirlo en prever, actuar rápido y ser flexibles.

La reciente ampliación de nuestros almacenes y una acertada política de producto nos ha permitido amortiguar la escasez de suministros. En lo referente al equipo humano, se han establecido unos estrictos protocolos que han garantizado la salud de nuestros trabajadores, pero también hemos implementado un sistema de turnos para que la productividad no se vea resentida.

Todo esto nos ha cogido en pleno salto al mercado internacional, por lo que tuvimos que cancelar la mayoría de nuestros planes (ferias, rutas comerciales, presentaciones, etc), esto nos ha hecho redoblar esfuerzos en el área de Marketing.

¿Qué les motivó a solicitar el certificado? ¿Cómo ha sido de exigente este proceso?

Podríamos decir que hacemos las cosas bien, pero no tendría valor si lo decimos nosotros, para nuestro propio crecimiento y de cara al cliente es mucho más objetivo que una empresa externa someta a estudio todos tus procesos y certifique que hacemos las cosas adecuadamente o te ayude a identificar los márgenes de mejora.

¿Qué supone para ustedes haber recibido el certificado?

Supone una reafirmación de los procesos y políticas que estamos llevando a cabo, pero también supone una satisfacción para cada uno de las personas que forma Tecsoled, porque todo esto es posible gracias al trabajo en equipo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin