Pymes y Emprendedores

Totó, el restaurante que recupera la esencia de la cocina italiana

  • Totó representa la esencia de la cocina italiana –mediterránea
Interior de Totó. MH
Madrid

Bajo las señas de identidad de Mabel Hospitality; alta gastronomía, espacios y ubicaciones exclusivos, excelencia en el servicio y una experiencia de ocio completa gracias a su apuesta por la música en vivo a diario. Totó, que abrió sus puertas este lunes 7 de marzo en el número 38 del Paseo de la Castellana de Madrid, en el local contiguo a Tatel, se inspira en las recetas mediterráneas e italianas de los años 50 y 60. Una cocina marcada por una enorme creatividad, forzada por la dureza de la época, que permitió descubrir nuevas técnicas, productos y sabores, a partir de las materias primas más tradicionales, y que sentó los cimientos de la cocina italiana actual.

Con el prestigioso chef italiano Emiliano Celli a la cabeza (ex chef de la Taverna Trilussa en Roma) las recetas de TOTÓ se caracterizan por el máximo respeto al producto que se traduce en una cuidada selección de materias primas, apostando siempre por productos ecológicos y sostenibles, y una elaboración a partir de las técnicas más tradicionales. El resultado una cocina de recuerdo repleta de aromas, sabores y colores que te trasportan a la Italia clásica, a la cocina familiar de toda la vida. Además, como no podría ser de otra manera, Totó cuenta con una imponente carta de vinos con referencias nacionales e internacionales donde destaca la oferta de vinos italianos, una de las más completas del país.

Inspirado en la época dorada del cine italiano de los años 50 y 60, Totó homenajea al protagonista de la mítica película Cinema Paradiso, que representa el amor más puro por el cine durante la postguerra, una de las pocas vías de escape para una sociedad sacudida por los conflictos bélicos. Una Italia que resurge con más fuerza que nunca en todos los sentidos, incluyendo su gran pasión; la gastronomía. La cocina y el cine se convierten en una de las mayores distracciones para olvidar años pasados y afrontar un nuevo futuro lleno de optimismo.

El concepto de Totó es la antesala de un espacio único en Madrid, vinculado con la tendencia global del 'rough luxury'. El espectacular diseño del nuevo restaurante corre a cargo de Mabel Design, el estudio de interiorismo del grupo Mabel Capital, dirigido por Marta Fueyo (anteriormente Soho House Design). Una decoración donde destacan la tenue y cálida iluminación sobre las mesas y los materiales nobles, como la madera recuperada, las vigas vistas o el estuco, que se complementan con una seleccionada colección de fotografías de la Italia de los años 50. Totó cuenta con un imponente y cálido salón de más de 600 metros cuadrados, que incluye espacios reservados, una espectacular barra abierta a la cocina, y un escenario central, presidido por un piano, para disfrutar de su diaria programación de música en vivo.

Totó recupera la esencia de la cocina tradicional italiana que sienta las bases de la actual y, su espacio, el lugar donde, alrededor de una mesa, olvidarse del mundo por unas horas. Gastronomía de recuerdo y música en vivo a diario, convierten a Totó en el lugar perfecto para disfrutar, no solo de las comidas o cenas, sino también de un aperitivo alrededor de su espectacular barra. Todo sin olvidar su carta de bebidas que incluye, desde los cocktails y destilados más clásicos, hasta apuestas más atrevidas de inspiración mediterránea.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin