Pymes y Emprendedores

Michelín y Velca, una alianza por la sostenibilidad

  • Las scooters Velca serán equipadas de serie con los MICHELIN City Grip 2
Bibendum, más conocido como 'el muñeco de Michelin', con dos scooters Velca. MICHELIN
Madrid

Desde este mes de abril, todos los vehículos de Velca, la marca española de motos eléctricas que aspira a liderar el ranking de ciclomotores eléctricos en 2021, incorporarán de serie neumáticos Michelin, que serán suministrados por Neumáticos Andrés, distribuidor líder en España y Portugal. De esta forma, la marca de motos 100% eléctricas con baterías extraíbles que se pueden cargar en cualquier enchufe doméstico, se alía con Michelin por una movilidad más segura y sostenible en un momento en el que la importancia de la descongestión en el ámbito urbano y la distancia social, han convertido a la motocicleta en una de las formas más inteligentes de moverse en las grandes ciudades. Velca incorporará en su proceso productivo como equipamiento de serie para sus scooters eléctricos los neumáticos MICHELIN City Grip 2.

Proteger el medio ambiente es uno de los factores clave en la visión de futuro de Michelin. En la actualidad, los neumáticos fabricados por Michelin ya contienen cerca de un 30% de materias primas naturales, recicladas o sostenibles. El objetivo del Grupo es seguir reduciendo de manera drástica la huella medioambiental de sus neumáticos para alcanzar el 40% de materiales sostenibles en 2030, y que sean 100% sostenibles en el año 2050. Una visión, "Todo Sostenible", que inspira la estrategia de Michelin a todos los niveles. Para alcanzar este objetivo Michelin está activamente implicada, utilizando materiales cada vez más sostenibles, mejorando los procesos de fabricación y considerando la fase de fase de utilización y el final de la vida útil del neumático.

Tener un vehículo eléctrico antes estaba solo al alcance de unos pocos, Velca ha llegado para que todos podamos tener acceso a la movilidad sostenible. Ofrecen la posibilidad de pasarse a la experiencia de conducción eléctrica de una forma asequible, sostenible, estimulante y segura gracias a su acuerdo con Michelin, que equipa las motos de Velca con los neumáticos City Grip 2 de Michelin.

MICHELIN CityGrip 2: máxima seguridad para los scooters

El neumático MICHELIN CityGrip 2 ha sido diseñado para satisfacer las expectativas de los usuarios de scooter modernos que se mueven esencialmente en medio urbano. Este tipo de vehículos, cuya demanda no para de crecer, suponen una solución ideal para la movilidad en las ciudades y grandes poblaciones.

Y para responder a las necesidades de los usuarios y de los fabricantes de estos scooters, los ingenieros de desarrollo de Michelin han diseñado una generación de neumáticos que aportan la máxima seguridad, sean cuales sean las condiciones climatológicas y el tipo de suelo.

La gama dimensional MICHELIN CityGrip 2 incluye 30 referencias para llantas de 12 hasta 16 pulgadas. Entre las principales claves de sus prestaciones se encuentran:

  • Innovador compuesto de goma, que incorpora sílice por primera vez en el segmento de neumáticos para scooter.
  • Diseño del dibujo de la banda de rodadura con laminillas en forma de dientes de tiburón (proporcionan agarre en mojado y en superficies deslizantes).
  • Marcaje M+S, por lo que se puede decir son los primeros neumático "All Season" para scooter.
  • Gran duración y prestaciones que se mantienen desde el primer hasta el último kilómetro.

La estrella verde MICHELIN: Sostenibilidad a la carta

Como sucede con los neumáticos, todos los aspectos de la gastronomía están relacionados de alguna manera con el desarrollo sostenible: desde la producción de materias primas hasta su fin de vida, pasando por la forma de trabajarlas o la manera en la que se gestiona un restaurante, la gastronomía es una herramienta clave a la hora de transmitir mensajes y pensar en un mundo más comprometido con el medio ambiente.

Por este motivo, y como referencia internacional en el ámbito de la gastronomía, la Guía MICHELIN quiere destacar y dar visibilidad a aquellos chefs y establecimientos que apuestan por una gastronomía más sostenible y, por lo tanto, por una sociedad más sostenible. Para ello, la Guía MICHELIN ha lanzado el distintivo la Estrella Verde MICHELIN, que puede atribuirse a cualquier establecimiento de la selección de la Guía MICHELIN, ya se trate de restaurantes con Estrella, un Bib Gourmand o un "El Plato MICHELIN".

La selección de restaurantes con la Estrella Verde MICHELIN es el resultado de un largo trabajo de campo por parte de los inspectores de la Guía, que se complementa con las investigaciones e intercambios con los chefs. Los equipos de inspectores se interesan por todas aquellas iniciativas que puedan reflejar un compromiso destacado con la gastronomía sostenible, desde el origen de los productos hasta el respeto por la estacionalidad, pasando por la composición de los menús, la gestión que los restaurantes hacen de los residuos y los recursos o la implicación y la capacidad de los chefs para sensibilizar a los clientes sobre su enfoque sostenible.

Hasta la fecha se han lanzado selecciones sostenibles en 18 de las 28 ediciones internacionales de la Guía MICHELIN, destacando más de 290 restaurantes con Estrella Verde MICHELIN. Y esta iniciativa se seguirá desplegando progresivamente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin