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Nace ROOTS Mindfoodness, la startup española que transforma la alimentación infantil en los 1000 primeros días de vida

Marta Galarreta, Directora General de ROOTS Mindfoodness. ROOTS
Madrid

ROOTS Mindfoodness, startup española que transforma

la alimentación infantil en los mil primeros días de vida de los niños, ha presentado hoy en su Teach Me Point de Madrid la nueva propuesta de alimentación infantil para que las futuras generaciones crezcan fuertes y sanas mientras ahorran tiempo a madres y padres en la elaboración de recetas.

La empresa ha llegado al mercado para facilitar a las familias una alimentación de calidad, ecológica y con los nutrientes necesarios para los primeros mil días, desde el embarazo hasta los 2 años aproximadamente, pues se trata de un período clave para el correcto desarrollo de los niños y niñas del futuro.

En el evento de presentación, Marta Galarreta, Directora General de ROOTS Mindfoodness, presentó la compañía, sus objetivos y previsiones: "Nacemos con un concepto pionero en España con el que queremos que las familias cuenten más tiempo

para disfrutar de sus hijos, dejando en manos de Roots Mindfoodness la alimentación de sus hijos y hijas".

Además han explicado que todas las recetas de ROOTS Mindfoodness están avaladas por nutricionistas especialistas en alimentación infantil para garantizar que cada una de ellas contiene los nutrientes necesarios para el correcto crecimiento de los más pequeños.

Por su parte, Elena Toledano, nutricionista y dietista de ROOTS Mindfoodness, también ha explicado en el evento la importancia de la alimentación en este período y el tipo de alimentación que ROOTS Mindfoodness ofrecerá a las futuras generaciones. Para Elena, el mayor desconocimiento en cuanto a este tema se debe a la falta de educación nutricional en materia de alimentación infantil y familiar. Sumado a la publicidad engañosa y a los conflictos de interés alrededor de los productos infantiles, resulta difícil para las familias saber qué deben comer realmente sus bebés. Esto genera más desinformación y miedo si cabe, lo que conlleva a realizar peores elecciones. La mayoría de los productos destinados a consumo infantil no siguen recomendaciones nutricionales e incluso son perjudiciales para la salud de los niños. Por una parte, necesitamos acciones de sensibilización sobre la importancia de la alimentación durante los 1000 primeros días de vida y, por otra, una mejora de las propuestas de alimentación infantil al alcance de las familias.

Por otro lado, la línea Papis está pensada para el período entre los 6 a 12 meses de vida, ya que son recetas para alimentar al bebé con ingredientes ecológicos, para tomar como papillas o para iniciarse en la técnica BLW. Por último, la línea Alphys es para consumir a partir del año de vida, pues son recetas solidas con ingredientes de alto valor nutritivo especialmente diseñados para su correcto crecimiento.

Actualmente ROOTS Mindfoodness ha habilitado una preventa mediante Whatsapp. Además la compañía cuenta con el Teach Me Point, espacio dónde las familias podrán resolver todas las dudas acerca de alimentación infantil y el uso del producto. Y en las próximas semanas ROOTS Mindfoodness lanzará su página web, desde la que crearan una nueva metodología de compra de alimentación infantil totalmente diferente e innovadora. A través de su web, aportando algunos datos tales como el nombre, fecha de nacimiento y posibles intolerancias del bebé, elaborarán un plan de alimentación adaptado a cada necesidad y, posteriormente, mandarán el menú elegido a casa. Además, con la suscripción a la web, enviarán un menú semanal con el producto que más se adecúe a la etapa y necesidades de la madre y/o el bebé. Esta suscripción se puede cancelar o pausar en cualquier momento.

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