Pymes y Emprendedores

GoHub invierte en la startup de tecnología para mantenimiento Fracttal

  • Participa en una ronda de inversión de 4,3 millones de euros
Sede de GoHub.

Fracttal, empresa dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas para la gestión de mantenimiento de activos físicos y optimización del trabajo en terreno, ha levantado una ronda de inversión de 5,3 millones de dólares (4,3 millones de euros).

La inversión ha sido liderada por Seaya Ventures, fondo de inversiones líder en España, y ha contado con la participación de GoHub, fondo de inversión corporativo del grupo Global Omnium. Con la toma de esta participación el fondo valenciano ya está presente en 25 empresas emergentes de deep tech.

Esta ronda complementa la inversión realizada en 2018 por Scale Capital, quienes continúan apoyando a la compañía en esta siguiente etapa de crecimiento.

Fracttal desarrolla un software inteligente de gestión de mantenimiento y activos físicos, 100% móvil y en la nube, para que compañías gestionen su mantenimiento de manera más sostenible, segura y eficiente.

Estas herramientas garantizan la integridad y continuidad de las operaciones, así como la seguridad de los trabajadores, reduciendo más de un 25% los fallos de activos, mejorando el coste de mantenimiento en al menos un 15% e incrementando la productividad en más de un 35%, reduciendo accidentes y riesgos operacionales.

La compañía, que ya cuenta entre sus cerca de 1000 clientes a empresas como Acciona, Unilever, Iberostar, Veolia y FedEx, dirige sus soluciones tanto a grandes multinacionales como a PYMES de diversos sectores productivos, con gran presencia en manufactura, facility management, industria y transporte.

Gracias a su principal solución, Fracttal One, las empresas pueden controlar en remoto, desde cualquier dispositivo, todos los aspectos de la gestión de mantenimiento de equipos, vehículos, maquinaria e instalaciones.

Fracttal también ha desarrollado Predictto, un software de mantenimiento predictivo basado en Inteligencia Artificial (AI) que permite anticipar una condición de fallo con un alto porcentaje de certeza. Para ello, Predictto aplica Machine Learning a datos masivos, identificando el comportamiento de los activos y basándose en modelos de confiabilidad y de degradación.

"Sabemos que el 90% de las compañías a nivel global no cuentan con una solución de gestión de mantenimiento apropiada, y continúan usando hojas de cálculo y formularios en papel, por eso tenemos mucho por aportar con Fracttal One. En paralelo también estamos trabajando en el futuro del mantenimiento a través de Predictto, que detecta patrones de datos no obvios, y no solo predice un fallo antes de que suceda, sino que proporciona datos y soluciones avanzadas a las operaciones de nuestros clientes.", señala Christian Struve, CEO y Co-fundador de Fracttal.

Esta ronda de inversión permitirá a Fracttal acelerar su crecimiento en España y Latinoamérica, además de su expansión a Europa y Estados Unidos, con el objetivo de ser líderes globales en este sector. La empresa ya está experimentando un crecimiento internacional fuerte a través de sus clientes, muchos de los cuales son multinacionales que están llevando la solución a múltiples filiales.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.