Pymes y Emprendedores

MAD FinTech rejuvenece los Mercados de Madrid

  • El proyecto pretende la regeneración de los negocios de barrio en la capital
  • Las compras con la tarjeta de socio generarán un ahorro para los jóvenes
Mercado de Fuencarral, Madrid. eE
Madrid

El cluster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech), que preside Salvador Molina, lleva meses trabajando en un proyecto que regenere los clientes de negocios tan tradicionales como los 47 Mercados de barrio de Madrid.

A mitad de abril arranca el proyecto denominado Silver Money, incubado en MAD FinTech, y que inicialmente se lanza en el Mercado de la Paz, en el Mercado de las Águilas y en los 14 mercados agrupados en la plataforma de ecommerce Mercado47.

Silver Money es un proyecto intergeneracional basado en los mayores de 60 años que vincula a toda la familia en las compras familiares para conseguir generar ahorros que deben de ir a los más jóvenes de la casa como un ingreso en cuenta que destinaran libremente a consumo, estudios, ahorro, etc.

De esta manera la tarjeta principal del socio senior puede asociar otras tarjetas para que hijos y nietos se aficionen a comprar en los mercados de manera física o por ecommerce. Y todas las compras generan ahorro para el mas joven.

Silver Money es una iniciativa de la startup madrileña SeniorLeading, que cuenta con socios de referencia en el ecosistema senior de España y California (EEUU). Luis Castillo y Nuria Domínguez son sus fundadores.

El objetivo inicial en esta primera fase es captar 3.000 socios que impacten sobre este primer grupo de Mercados, pero gradualmente se irán integrando los 47 Mercados de Madrid y sus asociaciones de comerciantes.

Además, el efecto mancha de aceite podrá extenderse a otros pequeños comercios y la restauración de las zonas colindantes a los Mercados municipales de barrio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin