Pymes y Emprendedores

El grupo Provalliance vende el 54% de sus acciones a Core Equity Holdings que pasa a ser máximo accionista

  • Core Equity destaca la relevancia del Grupo en España en concreto
  • Frédéric Logodin: "Pertenecer a un grupo fuerte es una garantía de éxito"
. Provalliance
Madrid

El grupo Provalliance, líder en Europa y España en el sector de la peluquería, se ha aliado con el fondo Core Equity Holdings, entrando éste a formar parte de su accionariado. Con esta operación, Core Equity pasa a ser accionista mayoritario del grupo, haciéndose con el 54% del total.

El fondo Belga se ha visto atraído por el potencial de las cifras y posibilidades del grupo francés, Provalliance, que cuenta con aproximadamente 4000 salones a nivel mundial, repartidos en más de 35 países y que posee 16 marcas, entre las que se encuentran Llongueras, Jean Louis David, Franck Provost y The Barber Company, que facturan unos 1.500 millones al año.

Por su parte, el fondo de inversiones belga Core Equity Holdings, ha afirmado que su intención no es otra que la de proporcionar un capital significativo para fomentar el crecimiento de las empresas involucradas durante todo el período de tenencia, como es el caso de Provalliance.

Además, Core Equity destaca la relevancia del Grupo en Europa del Sur, y en concreto en España, por ser parte fundamental de la actividad económica y los ingresos del Grupo.

Esta alianza ha sido considerada desde Provalliance España como una oportunidad para los interesados en franquicias que quieran apostar por un sector resiliente. En palabras de Frédéric Logodin, CEO de Provalliance en España, "este movimiento estratégico es decisivo para el crecimiento de Provalliance. Ahora, el grupo es más potente que nunca, especialmente en todo lo que se refiere a la parte digital; y las posibilidades que se nos presentan a la hora de potenciar el negocio, son inigualables. Siempre hemos dicho a nuestros asociados actuales y futuros que en tiempos difíciles pertenecer a un grupo fuerte es una garantía de éxito".

En los últimos años, el grupo, ha contado con un ritmo de apertura de más de 30 salones al año. Incluso, ante la crisis de la Covid-19, su expansión no ha cesado, llegado a lanzar dentro de su porfolio una nueva marca de lujo: los salones Lluís Llongueras.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin