Pymes y Emprendedores

Psious recibe el premio a la mejor startup del año

  • La compañía utiliza la realidad virtual para tratar trastornos mentales
  • El galardón es otorgado por Esade Alumni y BStartup de Banco Sabadell
Madrid

Psious, startup que utiliza realidad virtual para tratar trastornos mentales como ansiedad, estrés, depresión, TDH, o trastornos alimentarios, entre otros, ha recibido el Premio a la Mejor Start-Up del Año, otorgado por Esade Alumni y BStartup de Banco Sabadell, en el marco de la celebración del 'Esade Alumni StartUp Day'.

Entre los motivos del galardón, se ha destacado principalmente que es una compañía que ha tenido una evolución muy positiva en los últimos años. La compañía actualmente tiene 2.000 usuarios en 60 países, ha ayudado a tratar a más de 20.000 pacientes, cuenta con 50 empleados y en 2019 tuvo una facturación de 1 millón de euros.

Psious es, además, una empresa participada por Banco Sabadell, tanto desde BStartup como desde su otro vehículo de inversión, Sabadell Venture Capital. En ediciones anteriores, han recibido este reconocimiento empresas como Wuaki.tv, Visualnet, Kantox, Wallapop, Red Points, Signaturit, Glovo y Exoticca.

"Teníamos muy claro que si ayudábamos a nuestros clientes esta situación se podía convertir en una grandísima oportunidad"

"2020 ha sido un año de muchos cambios debido a la pandemia y desde Psious teníamos muy claro que si ayudábamos a nuestros clientes esta situación se podía convertir en una grandísima oportunidad", asegura Xavier Palomer, CEO en Psious. "La Covid-19 ha incrementado significativamente la demanda de soluciones para problemas como estrés postraumático, trastorno obsesivo compulsivo, etc. La sociedad demanda soluciones y nosotros tenemos que poder ayudar", añade.

"Desde finales de marzo, hemos lanzado la versión móvil de Psious, habilitado sesiones remotas con pacientes, focalizado recursos en la expansión internacional -sobre todo en Estados Unidos- y hemos lanzado los primeros pilotos con aseguradoras", ha añadido el CEO de Psious, que ha recibido el premio de manos de Patricia Valentí, directora de Esade Alumni, y Carlos Ventura, director general de Banco Sabadell y antiguo alumno de Esade.

Por otro lado, Psious ha conseguido levantar 10 millones de euros en equity –con aportación de Esade BAN-. En el contexto actual, la startup se ha adaptado muy bien a la COVID-19 y han lanzado una plataforma de telemedicina pudiendo utilizar la herramienta telemáticamente, además de dar soporte a las profesiones sanitarias con sesiones gratis.

Gestionar la incertidumbre

Durante el 'Esade Alumni Startup Day' se ha hablado también sobre 'La incertidumbre: emprender y gestionar' en una conversación entre Carlos Ventura, director general de Banco Sabadell, y el Dr. Luis Rojas Marcos, psiquiatra y profesor de psiquiatría de la Universidad de Nueva York.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.