Pymes y Emprendedores

La asociación de inversores privados Big Ban se alía con Lanzadera y se instala en la Marina de Empresas

La Marina de Empresas, en Valencia.
Madrid

Big Ban, asociación sin ánimo de lucro que aglutina al colectivo de 'business angels' y otros inversores privados, ha sellado un acuerdo con Lanzadera, aceleradora impulsada por el presidente de Mercadona, Juan Roig, y se ha instalado en Marina de Empresas de Valencia dentro de la iniciativa Lanzadera Space.

Como colaborador y representante del ecosistema inversor, pretende ayudar a aumentar el ecosistema emprendedor nacional y difundir entre sus socios las iniciativas de inversión que acoge Marina de Empresas, como el foro mensual Decks&Docks, avanza Lanzadera en un comunicado.

Otro de sus objetivos es impulsar vehículos de inversión para que sus socios tengan la oportunidad de invertir en las empresas de la aceleradora, así como en otras seleccionadas en los foros de inversión que se llevan a cabo conjuntamente.

Gracias a esta alianza, Lanzadera se apoyará en la asociación de inversores para conocer y seleccionar empresas externas que puedan estar interesadas en invertir, pero también para conocer posibles start-ups susceptibles de ser aceleradas. Y colaborará con Big Ban en la organización del Congreso Nacional de Business Angels, el 26 de noviembre con enfoque digital.

"Instalarnos en Lanzadera y formar parte del entorno de Marina de Empresas pretende adaptar la función y los servicios de la asociación a la nueva realidad del entorno inversor y a las necesidades de sus socios", asegura su presidenta, Victoria Majadas.

Entre las medidas está poniendo en marcha, destacan el relanzamiento de su identidad corporativa, la reformulación y profesionalización de su propuesta formativa, la digitalización de servicios y las nuevas herramientas de coinversión.

Ecosistema inversor

Lanzadera augura que el acuerdo será beneficioso para los emprendedores y el ecosistema inversor en general, ante la incorporación de 'partners' de diferentes perfiles capaces de ofrecer su experiencia". "Estamos seguros de que Big Ban ayudará a reactivar la actividad inversora en startups", afirma su director general, Javier Jiménez.

Bajo este prisma, Lanzadera Space está diseñado para acoger en las instalaciones a empresas del ámbito de la inversión, la tecnología y el emprendimiento que puedan generar valor y oportunidades de negocio. Cuenta con otros colaboradores tecnológicos que dan apoyo de forma presencial, como GeeksHUbs, o remota, como Amazon Web Services, Stripe o Hubspot.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.