Pymes y Emprendedores

La aceleradora de Juan Roig se alía con Johnson & Johnson para captar emprendedores en salud

  • Lanzadera firma con Janssen, filial del grupo, un acuerdo 'corporate'
Valencia

Janssen, compañía farmacéutica del grupo Johnson & Johnson, y Lanzadera, la aceleradora de startups de Juan Roig perteneciente a Marina de Empresas, han cerrado un acuerdo para impulsar "el desarrollo de empresas que aporten innovación a la experiencia de pacientes y profesionales sanitarios para promover la salud y el bienestar de las personas".

Así, Janssen y Lanzadera pondrán a disposición de los emprendedores el asesoramiento de profesionales en diferentes áreas de innovación y negocio, quienes les acompañarán en el desarrollo y ejecución de sus propuestas.

Las empresas seleccionadas contarán también con una bolsa económica adaptada y destinada a cubrir todas las necesidades para la validación de sus proyectos. Los emprendedores realizarán una prueba de concepto remunerada, de manera semipresencial y equity free.

Además, los emprendedores contarán con un espacio de trabajo tanto en las oficinas de Lanzadera, situadas en Marina de Empresas, como en los centros corporativos de Johnson & Johnson.

Ambas entidades les proporcionarán acceso a una gran red de contactos de todo el entorno en el que trabajarán. Lanzadera les permitirá participar y asistir a numerosos eventos y ponencias del ecosistema emprendedor e inversor; mientras que Janssen les aportará los conocimientos propios del sector para ayudarles a resolver los desafíos planteados.

Propuestas innovadoras

Con esta iniciativa, Lanzadera suma un nuevo acuerdo Corporate a los ya existentes en colaboración con grandes empresas de ámbitos muy diversos, que han dado como resultado propuestas que aportan innovación y progreso a la sociedad y al empresariado de este país y en los que se ofrece a los emprendedores el acceso al conocimiento de metodologías ágiles para el desarrollo de su proyecto, toda la experiencia y apoyo de la aceleradora y la formación basada en el Modelo de Calidad Total.

"Estoy seguro de que este acuerdo será muy enriquecedor para las empresas seleccionadas. Janssen es una reconocida farmacéutica encuadrada dentro de una gran multinacional como Johnson&Johnson. Juntos vamos a ayudar a impulsar la innovación en el sector sanitario, tan importante en estos momentos", ha resaltado en un comunicado Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

"En Janssen creemos y apostamos firmemente por la innovación. Estoy seguro de que este acuerdo con Lanzadera, donde vamos a apoyar a emprendedores que contribuyan con sus proyectos responder a diferentes desafíos que se plantean en el ámbito de la salud, ayudará a dar impulso a proyectos innovadores y al tejido empresarial de nuestro país apostando por fomentar un modelo productivo basado en la I+D, la innovación y el conocimiento", ha agregado Martín Sellés, director general de Janssen España.

Un jurado, formado por expertos de Janssen y Lanzadera, es el encargado de realizar el proceso de selección de los emprendedores. Las propuestas deberán implantarse y materializarse a lo largo del programa de aceleración de una duración de entre 4 y 8 meses en función de la fase en que se encuentren los proyectos, tiempo en el que los emprendedores desarrollarán una prueba de concepto junto a Janssen.

Esta compañía podrá adquirir los productos o servicios que haya desarrollado la startup y convertirse así en su cliente. El programa Corporate es equity-free, lo que supone que el emprendedor no deberá ceder ningún porcentaje de la empresa por su participación.

Los emprendedores pueden presentar su solicitud a través de la web del Corporate sea cual sea el grado de madurez de sus propuestas, las cuales pueden ser tanto ideas que necesitan ser desarrolladas como soluciones que ya se encuentren implementadas en empresas.

Marina de Empresas y Lanzadera

La incubadora y aceleradora de startups Lanzadera forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa del presidente de Mercadona, Juan Roig, situada en la Marina de València, que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a emprendedores.

Lanzadera ofrece diferentes programas en función de la tipología y de la madurez de las empresas y los proyectos. Además, cuenta con acuerdos Corporate con otras 11 grandes compañías de proyección internacional y de diversos sectores. Para formar parte de los programas, los emprendedores pueden enviar su proyecto a la web de Lanzadera.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.