Pymes y Emprendedores

El gigante portugués Sonae entra en el accionariado de la valenciana Sales Layer

  • La firma cierra una ronda de 3,5 millones junto a Swanlaab y Global Omnium
Valencia

La CNMV de Portugal ha anunciado hoy la ronda de 3,5 millones de euros en una ronda de tipo Serie A liderada por el inversor corporativo europeo Sonae IM, el brazo inversor tecnológico de la multinacional Sonae, que cuenta con un diverso portfolio de marcas líderes de mercado, en especial de retail y telecomunicaciones. Grupo Sonae, especializado en la venta al por menor y las telecomunicaciones, factura más de 6.000 millones de euros.

El fondo de capital riesgo hispano-israelí Swanlaab Venture Factory y el inversor corporativo Global Omnium también se sumaron a esta ronda. Esta financiación permitirá a Sales Layer expandir sus operaciones internacionales, invertir en ventas y marketing, ampliar su infraestructura operativa para hacer frente al crecimiento de la demanda, y reforzar su equipo de atención al cliente.

Fundada por los emprendedores Álvaro Verdoy e Iban Borràs, Sales Layer se ha convertido en una de las soluciones de Product Information Management (PIM) líderes del mercado, con el objetivo de ayudar a marcas y retailers a transformar sus catálogos mediante un centro de control digital, multicanal y enriquecido.

La tecnología PIM está sustituyendo a las desfasadas hojas de cálculo a la hora de compartir información de producto. Esta tecnología disruptiva utiliza un sistema de gestión de catálogo en la nube, que permite conectar la información de producto a cientos de canales en la cadena de suministro.

Sales Layer se posiciona como un participante clave de su sector y se orienta a revolucionar la manera en que los distribuidores abordan su gestión de catálogo, para apoyarlos en las compras online y la mejora de la experiencia de producto de sus clientes. Con el reciente aumento en el comercio online debido a la pandemia, la innovación y la inversión en infraestructuras digitales se están volviendo esencial para las empresas de todo el mundo. Sales Layer, como elemento clave en esta transformación, ha experimentado un crecimiento inmediato.

Crecimiento acelerado

Durante los dos últimos años, Sales Layer ha mostrado un crecimiento en ventas excepcional (superior al 300%) y una expansión global acelerada que ha atraído más de 200 nuevas empresas en más de 25 países. La base de clientes de la compañía incluye fabricantes y retailers globales como Teka, Rexel, Bobux, Reebok y Fermax.

Sales Layer se centrará ahora en la expansión de sus operaciones internacionales y en triplicar su equipo a más de 80 empleados, apoyándose en una ampliación de la infraestructura y en un extraordinario servicio de atención y soporte para sus clientes.

"Nuestro objetivo es ayudar a los departamentos de marketing a gestionar la complejidad de conectar millones de referencias, imágenes y atributos que tienen que ser enriquecidos de forma colaborativa, a través de un número creciente de canales de venta", afirma Álvaro Verdoy, emprendedor, fundador y CEO de Sales Layer.

"Los catálogos digitales son hoy en día los principales impulsores de ingresos de las empresas, pero también son el mayor desafío de la transformación digital para millones de fabricantes y minoristas. Tras el impacto del COVID en la vida de las personas, la digitalización y el comercio electrónico ha emergido como una de las principales prioridades de las empresas. Sales Layer juega un papel central en esta nueva normalidad, donde la presencia online es clave. Además, la entrada de Sonae IM, especialista en tecnología de retail procedente de un grupo multinacional con el retail en su ADN, demuestra el creciente interés en las soluciones de gestión de información de productos", agrega.

Según Eduardo Piedade, CEO del principal inversor Sonae IM: "La información de producto es un elemento clave para las ventas y el marketing, y un claro diferenciador para el retail y las marcas online. Reconocimos en Sales Layer una forma muy eficiente, fácil de usar y consistente de gestionar la información del producto de forma interna y a través del creciente número de canales. Creemos firmemente en el omnicanal; la crisis actual resalta la necesidad de diversificar las diferentes formas de llegar a los consumidores. Como inversor activo especializado en el sector del retail, nos entusiasma apoyar a un actor tan fuerte en el ecosistema PIM, concretamente a través de un ambicioso plan de crecimiento internacional".

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