Pymes y Emprendedores

Las medidas preventivas para trabajadores y consumidores del sector del comercio alimentario frente al coronavirus

  • UNI, Auchan y Carrefour, han firmado una declaración común

El mundo del trabajo se enfrenta a una emergencia sanitaria y económica sin precedentes, Auchan Retail, Carrefour y la UNI Global Union se comprometen a intercambiar y a trabajar juntos para compartir las mejores prácticas puestas en marcha para prevenir los riegos ligados al Covid-19. Juntos han acordado estudiar la implementación de todas las medidas útiles y apropiadas, basadas en buenas prácticas de las empresas, permitiendo prevenir, reducir o eliminar los riesgos de contagio para sus empleados y sus clientes.

Las medidas en cuestión se dividen en los siguientes bloques :

- Mejora de las normas de higiene y seguridad recomendadas para cada trabajador en los países concernidos.

- Las normas sanitarias para las tiendas, drives, servicio de entrega a domicilio y almacenes logísticos.

- Las medidas de acompañamiento social para los trabajadores.

- El acompañamiento de los trabajadores en situación particular (trabajadores con discapacidad, mujeres embarazadas).

Prácticas

"Somos plenamente conscientes de la importancia de nuestro papel como servicio para cubrir necesidades básicas. Nuestra prioridad absoluta es la salud de nuestros equipos así como la de nuestros clientes desde el primer día. Hemos puesto en ello toda nuestra energía y compartir nuestras buenas prácticas sanitarias y de seguridad forma parte de esta voluntad común de hacer frente a esta crisis inédita", declara Jérôme Nanty, director ejecutivo de Recursos Humano del Grupo Carrefour.

Por su parte, Marc Grosser, director de Recursos Humanos, Transformación y RSC de Auchan Retail, declara que "en este contexto sanitrio excepcional, la protección de nuestros clientes y de nuestros colaboradores es una prioridad. Se lo debemos a ellos, porque nuestros equipos están firmemente comprometidos con una misión estratégica: hacer todo lo posible para continuar alimentando a la ciudadanía en cada uno los países donde estamos presentes. Poder intercambiar buenas prácticas en este área y trabajar con nuestros socios en estos temas son oportunidades que aprovecharemos a través de este proceso llevado por UNI Global Union".

Por último, Christy Hoffman, secretario general de UNI Global Union afirma que "los trabajadores de los supemercados ponen su vida en peligro constantemente para servir al público durante la pandemia. Hoy más que nunca, los empleadores y los sindicatos deben trabajar juntos para proteger mejor la salud de los trabajadores y de los clientes de los supermercados durante esta crisis sanitaria. Firmando esta declaración, Auchan y Carrefour demuestran su liderazgo en la lucha contra el Covid-19, otros deberían seguir sus pasos".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin