Pymes y Emprendedores

Minsait lanza un proyecto para promover el emprendimiento en el ámbito de la 'Silver Economy'

  • Lo hace en colaboración con la Xunta de Galicia
  • La propuesta ganadora recibirá un premio de 10.000 euros
Madrid

La compañía Minsait, marca perteneciente a Indra especializada en consultoría de transformación digital en España y Latinoamérica, ha lanzado el reto Ventures4Silver para impulsar el emprendimiento tecnológico y el desarrollo de nuevas empresas en el ámbito de la Silver Economy Sociosanitaria, cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de los mayores y la eficiencia de los servicios de salud y sociales.

La iniciativa, que ha sido puesta en marcha en colaboración con la Xunta de Galicia, cuenta con una convocatoria que está abierta a todo el ecosistema innovador gallego e incluso nacional, desde emprendedores o estudiantes hasta universidades, spinoffs y centros tecnológicos, para permitir la generación de ideas de negocio que tengan como base la tecnología para crear nuevos productos o servicios que aún no existen.

Además de su aplicación a la realidad de Galicia, se valorará que las propuestas tengan un claro potencial de negocio, viabilidad para desarrollarse como un producto comerciable en un plazo de entre uno y dos años, el carácter innovador de las tecnologías utilizadas, así como el nivel disruptivo y diferencial de la idea, explicó José Luis Albo, director de Administraciones Públicas de Minsait en Zona Norte. También concretó que deberán desarrollarse dentro de las temáticas de asistentes personales virtuales, wearables y domótica en el hogar, estimulación cognitiva, robótica empática, inteligencia artificial y machine learning.

Premios de hasta 10.000 euros

Las personas o entidades interesadas en participar en Ventures4Silver pueden presentar sus propuestas hasta el 3 de abril de 2020 a través de iParticipa. En esta plataforma, los participantes que hayan presentado al menos una propuesta, podrán, además, hacer comentarios y votar las iniciativas.

Indraventures seleccionará las 10 ideas finalistas. Posteriormente, un jurado de expertos, formado por miembros de Minsait y la Xunta de Galicia elegirá a las 3 ideas ganadoras, a las que se sumará una cuarta, que será la que obtenga mayor número de 'me gusta' o 'likes' de la Comunidad (usuarios de la plataforma iParticipa).

La propuesta ganadora recibirá 10.000 euros y la segunda 5.000 euros, mientras que la idea que logre el tercer puesto y la propuesta elegida por la Comunidad recibirán 3.000 euros y 2.000 euros, respectivamente. Las cuatro ideas podrán optar a su presentación ante las entidades organizadoras y colaboradoras para analizar e identificar posible colaboraciones y sinergias.

Además, las tres ideas ganadoras seleccionadas por el jurado recibirán un período de aceleración tecnológica, financiera y empresarial de una duración máxima de 6 meses, que comenzará inmediatamente después del acto de clausura con, al menos, 2 semanas presenciales en Galicia en la fase inicial.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin