Pymes y Emprendedores

¿Qué es el 'closer de ventas'? La profesión emergente con más salida laboral

  • Este año entre 500.000 y 750.000 trabajos tecnológicos se quedarán sin cubrir

En un mes en el que apenas se crea empleo y el paro se cuadriplica, el Closer de Ventas se ha convertido en la profesión revelación de 2020. Una figura vital para el 100% de las empresas, imprescindible para asegurar la supervivencia de cualquier negocio y que está escalando puestos como una de las profesiones con más futuro en nuestra actualidad.

Saber cerrar una venta (de alto valor) es una de las competencias más demandadas y está transformando el mercado laboral. Al mismo tiempo, el Closer de Ventas es también una figura cada vez más cotizada, como otros empleos relacionados con las tecnologías de información y comunicación (TIC) que la oferta no está siendo capaz de cubrir. Y es que, según la Comisión Europea, este año 2020 entre 500.000 y 750.000 puestos de trabajo relacionados con las nuevas competencias tecnológicas se quedarán sin cubrir dentro de la Unión Europea.

"El Closer de Ventas es una de las figuras más demandadas del mercado laboral. Imprescindible para cerrar de forma real y tangible una venta de alto valor o high ticket en cualquier sector o ámbito, esta figura se alza entre los puestos más demandados del mercado de trabajo a prueba de cualquier crisis o periodo de recesión", señalan Alfonso Bastida y Christian Helmut, expertos en cierre de ventas y directores de la primera escuela especializada en formar a especialistas en este campo.

En total, han formado más de 160 closers procedentes de todo el territorio solo en 2019 a través de su programa de certificación de closer de ventas. Todos ellos, en conjunto, a lo largo del actual ejercicio, han conseguido facturar más de 30.000 millones de euros.

Cualidades del trabajador

Ética moral. La mayoría de los vendedores actúan con técnicas de venta anticuadas que se basan en guiones y tácticas de manipulación del cliente sin importar si pueden o no ayudar a la persona. El Closer de Ventas actúa desde la ética donde el sentimiento que prima es el de poder ayudar a otra persona. La venta se ve como una manera de satisfacer una necesidad que tiene un potencial cliente y siempre se actúa desde ahí.

Psicología de "alto valor". El Closer es la figura que aumenta el flujo de las ventas de alto valor. Según sus cálculos, incrementa la capacidad de venta de cualquier negocio hasta el 90% de las ventas de alto valor.

Autoconocimiento. Hay muchos comerciales que se centran en aprender a vender productos/servicios pero son incapaces de "venderse a sí mismos" para que les elijan a ellos en vez de a la competencia… y eso ocurre porque no se conocen ni saben qué tiene que ofrecer que no tiene la competencia. Para Bastida y Helmut el primer paso para tener un negocio rentable, pasa por adquirir la habilidad de saber cerrar la venta de uno mismo/a como la mejor opción.

Empatía. Para entender el fantástico mundo de los cierres de venta tienes que ponerte en el lugar de la otra persona. Lo que se conoce como «empatía». De hecho, tienes que cambiar de tu vocabulario la palabra "vender" por "ayudar".

Integridad. La integridad es mantener la coherencia entre lo que uno siente, lo que dice y lo que hace. Actuar desde esa posición es vital para un Closer de Venta, porque está en juego toda su credibilidad y confianza.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

aristoleches
A Favor
En Contra

si, si, pero los resultados se miden por lo que facturas no por el número de sonrisas de tus clientes.

Puntuación 13
#1