Pymes y Emprendedores

La aceleradora TrenLab presenta las diez startups finalistas de la tercera edición

  • Más de un 30% de las que se presentan son internacionales
Madrid

TrenLab, la aceleradora de Renfe con Wayra España, el hub de innovación de Telefónica, ya cuenta con las diez finalistas de su tercera edición. Dirigida a startups de todo el mundo, la convocatoria cerró en diciembre con la participación de más de 440 startups, cifra récord frente a las 170 de la edición pasada y, además, un 30% de las presentadas tiene procedencia internacional.

De cara a 2020, TrenLab lanzaba esta convocatoria en busca de propuestas disruptivas que resolvieran tres retos: digitalización, comunicación y experiencia del cliente.

Las seleccionadas

Estas son las startups que han sido seleccionadas como finalistas en esta tercera edición: ADDvance con su tecnología de fabricación aditiva proporciona una visión amplia y objetiva sobre la creación de valor. Alteria Automation diseña y fabrica sensores inteligentes para el mantenimiento predictivo de industria, transporte, aeroespacio e infraestructuras. Asimismo, Inflight VR es una plataforma de entretenimiento para pasajeros basada en realidad virtual.

Por otro lado, M-Cador es una startup francesa especializada en análisis de imágenes basado en tecnologías de aprendizaje profundo. Desde Motion Tag proponen a Renfe una solución de tracking para abordar problemas como el ticketing, la orientación al cliente, el marketing online o el control de accesos. Mosaic Factor ofrece alertas personalizadas de las disrupciones ferroviarias y conseguir una óptima experiencia de usuario. Nalej permite a sus clientes ejecutar y administrar servicios fácilmente en sus infraestructuras; Secret City Trails ofrece un sistema de gamificación a través de juegos de descubrimiento de ciudades hechos por personas locales para transformar la forma en que los locales y los viajeros descubren nuevos destinos.

SigmaRail aplica su tecnología a la geolocalización de activos, a la observación de la infraestructura para el soporte de tareas de mantenimiento y al control de pasajeros en estaciones. Por último, Triporate presta un servicio de Agencia de Viajes a empresas vía email.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0