Pymes y Emprendedores

Renfe premia un proyecto que envía avisos a los pasajeros vía WhatsApp

  • El objetivo es acercar Renfe a cualquier persona con smartphone
Hackaton Trenlab

"Renfe por ti" ha sido la propuesta ganadora del primer Hackathon de TrenLab, la aceleradora de startups de Renfe que desarrolla Wayra España.

El proyecto desarrollado por Pablo Escrivá, Nerea Fernández, Cristian Gómez, Víctor León y María Ungil busca acercar Renfe a cualquier persona que posea un smartphone. A través del WhatsApp de su teléfono los pasajeros podrán recibir información del billete, aviso con la llegada al destino, encuestas de satisfacción, etc.

Premio

Como premio, recibirán tres meses de espacio de trabajo en TrenLab en Wayra Madrid con seguimiento por parte del equipo de Virtual Travel Assistant de Renfe y/o del equipo de TrenLab para seguir desarrollando su proyecto. A continuación, Talent Garden les premiará con seis meses de mentoring y acceso a su espacio de trabajo en Madrid.

Sin embargo, la competición no fue fácil: los 30 desarrolladores seleccionados entre un total de 70 inscritos, trabajaron en grupos de aproximadamanete cuatro personas y sobre todo destacó la alta presencia femenina: casi la mitad de los participantes en el encuentro eran mujeres, un 40 por ciento.

"Si estás buscando soluciones a una experiencia de consumidor, lo mejor es ponerte en su lugar. Por eso el entorno de este hackathon -el vagón del AVE- ha sido tan acertado" explicó Ines Oliveira, directora de TrenLab. "La competición ha sido intensa y los desarrolladores se han dejado la piel, estamos orgullosos del resultado y deseando ver lo que los ganadores aportarán a Renfe en los próximos meses".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0