Pymes y Emprendedores

Un proyecto español que reconstruye ligamentos cruzados gana el Premio everis 2019

  • Recibe 60.000 euros tras imponerse al resto de finalistas
Madrid

La Fundación everis, que pertenece al grupo everis, multinacional relacionada con el sector de la tecnología, celebró recientemente la gala de entrega de los Global everis Awards 2019, premios a la innovación y al emprendimiento tecnológico en los que han participado los ganadores nacionales de 10 países de Europa y Latinoamérica.

El navarro Juan Abascal ha sido el emprendedor ganador con su proyecto WasherCap TM, que se centra en la reconstrucción del ligamento cruzado. El español se impuso a iniciativas como un dispositivo cerebral para recuperar la movilidad en las manos después de un ictus, o un sistema para eliminar patógenos del agua sin utilizar procesos químicos.

De este modo, el ganador del Premio everis España 2019 que recibió 30.000 euros, recibe en esta ocasión el reconocimiento internacional más un premio de 60.000 euros que le servirá para seguir desarrollando su proyecto ganador.

La firma especializada en la protección de intangibles más antigua de España, Elzaburu, ha colaborado en este premio en calidad de asesores y mentores IP & TI de los seis proyectos finalistas españoles y los diez internacionales.

"Nuestra filosofía se basa en alinearnos con empresas y proyectos, como es el caso de la Fundación everis, que apuestan firmemente por el avance de la innovación", afirmó Pilar Soriano, directora comercial y marketing digital de Elzaburu.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.