Pymes y Emprendedores

StudentFinance cierra una ronda de financiación de más de un millón de euros

  • La startup quiere reducir la brecha de talento digital del mercado laboral
Mariano Kostelec, cofundador y CEO de StudentFinance

La fintech española StudentFinance, ha cerrado una ronda de inversión de 1.150.000 euros, para consolidar en nuestro país, el sistema de financiación educativa basado en el "Acuerdo de Ingresos Compartidos". La compañía utilizará este capital para construir una infraestructura tecnológica de datos que proporcione a sus escuelas asociadas una plataforma en la que ofrecer este nuevo modelo de financiación. Lo que, según sus portavoces, les permitirá apoyar a más de 500 estudiantes en 2020.

StudentFinance quiere reducir, gracias a este tipo de financiación, la brecha de talento digital que existe en el mercado laboral español. De hecho, según la compañía hay más 700.000 vacantes de trabajo sin cubrir de este tipo en Europa, por lo que consideran fundamental impulsar la educación en habilidades tecnológicas, como ingenieros de software, analistas de datos o expertos en ciberseguridad.

La ronda ha estado liderada por el fondo europeo de capital riesgo, Seedcamp, que ha invertido en Revolut y TransferWise, dos de las fintech más importantes a nivel internacional, y el fondo Mustard Seed Maze, enfocado en empresas con un alto componente de impacto social. Igualmente, han participado reconocidos empresarios europeos como el fundador y CEO de Farfetch, José Neves; el fundador y CEO de Trivago, Rolf Schrömgenst; el fundador y CEO de Feedzai, Nuno Sebastiao y los fundadores y co-CEOs de Jobandtalent, Felipe Navío y Juan Urdiales.

Modelo ISA

StudentFinance, que inició su andadura en septiembre de este año en nuestro país, replica el modelo de financiación ISA (Income Share Agreements), muy popular en Estados Unidos, por el que la startup asume el coste de los estudios tecnológicos elegidos por cada alumno y, una vez tienen trabajo y ganan por encima de un umbral mínimo, comienzan a pagar un porcentaje fijo de sus ingresos, durante un periodo de tiempo predeterminado.

De esta manera, la compañía no es sólo una startup de fintech sino que, también, se adentra en el sector Edtech ya que colabora con escuelas, bootcamps, cursos intensivos en los que los alumnos adquieren distintas competencias digitales con el objetivo de satisfacer las demandas del mercado laboral, y universidades que desean ofrecer a sus estudiantes esta forma de pago, donde se centran en el éxito de sus alumnos.

Mariano Kostelec, cofundador y CEO de StudentFinance afirma que "estamos orgullosos y muy entusiasmados de haber asegurado una gran implicación de inversores potenciales que creen en nuestra misión de hacer que la educación sea asequible y accesible. Un sistema que se basa en la obtención de resultados. Es un honor trabajar con ellos para ampliar los acuerdos de ingresos compartidos en toda Europa".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.