Pymes y Emprendedores

Claves para conseguir destacar una página de empresa en LinkedIn

  • Utilizar material gráfico o conocer a la audiencia, algunos de los consejos
Madrid

Cada vez son más las compañías que utilizan las redes sociales como medios de comunicación, y es que éstas son importantes a la hora de generar interacción entre la empresa y la audiencia, ofreciendo información de la organización y tratando de construir una buena percepción externa.

Un ejemplo de ello se puede observar en LinkedIn, la red social de carácter profesional más grande del mundo, al crear las páginas de empresas como un aliado para todo tipo de organizaciones. Según la plataforma, una página de empresa atractiva permitirá mostrar mejor su marca y así atraer al mejor talento. Estos son algunos consejos para conseguirlo:

1. Tener un perfil completo

Es importante utilizar palabras clave y frases que describan de forma clara el propósito de la empresa. Además, el logotipo y la imagen de portada son clave a la hora de dar visibilidad a la página y para que el público pueda reconocerla inmediatamente. Aspectos adicionales como el enlace al sitio web, ubicación o el número de empleados, también son importantes. Las empresas con una información completa reciben un 30% más de visitas.

2. Complementar publicaciones con materiales gráficos

Añadir elementos visuales como imágenes, vídeos o enlaces a las publicaciones fomentará la interacción entre la página y el público. Además, si esto se lleva a cabo, existe la posibilidad de que la información publicada se comparta con mayor frecuencia.

3. Inspirarse con las sugerencias de contenido

Con las páginas de empresa de LinkedIn es posible descubrir temas que sean tendencia entre el público objetivo, de modo que sea más sencillo compartir artículos de interés por parte de la audiencia. Las compañías que publican semanalmente en su perfil pueden duplicar la interacción de los usuarios con su contenido.

4. Involucrar a la comunidad

Los empleados suelen tener un alcance social 10 veces mayor que el de una empresa, por lo que compartir las mejores publicaciones de los empleados en LinkedIn y aprovechar su voz puede ayudar a crear una conexión positiva con la marca, contribuyendo a su buena reputación.

5. Páginas Showcase para construir relaciones

Este tipo de páginas son extensiones de la red social, diseñadas para destacar marcas, unidades de negocio o iniciativas dentro de una empresa. Sirven para complementar la estrategia digital.

6. Conocer a la audiencia

Detectar las características profesionales de los visitantes es un aspecto fundamental para toda compañía. Sus intereses y la relación que tienen con otras empresas pueden analizarse en la plataforma, por ejemplo, para estudiar una campaña específica.

7. Personalizar la Llamada a la Acción

Una vez que se conozca el contenido que mejor funciona para el público, se podrán optimizar las campañas y mensajes agregando un botón de Llamada a la Acción (CTA, de las siglas en inglés de Call to action) personalizado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.