Pymes y Emprendedores

El sector de las bodas presenta en Madrid nuevas tendencias nupciales

  • Las ceremonias cuentan de media con 130 invitados y cuestan 22.000 euros
Última edición de 1001 Bodas

Las bodas son, para gran parte de la sociedad, uno de los eventos sociales más importantes en su agenda. Existen elementos tradicionales que hoy en día se mantienen como el vestido de novia, la luna de miel, las figuras importantes de la boda, etc. Sin embargo, al igual que otros sectores, existen tendencias nuevas y originales que poco a poco son cada vez más comunes de ver durante las celebraciones.

Para presentar las novedades del mundo nupcial, el pabellón 14 de Ifema acoge desde hoy la edición vigésimo primera de 1001 Bodas, Salón de Productos y Servicios para Celebraciones. Los asistentes podrán descubrir las colecciones en moda nupcial durante los desfiles programados. Además, podrán tomar nota de las novedades en viajes, restauración, maquillaje, anillos y joyas, invitaciones, catering, flores, etc.

Entre las novedades del programa destaca la Plaza de las Invitadas, que reunirá prestigiosas marcas del sector, y la Plaza Rituales de Belleza Beauty, dedicada a las empresas de belleza y a la imagen de los novios e invitados. En cuanto al resto de actividades, Ifema acogerá desfiles de grandes firmas y el espacio contará con áreas temáticas, como la que prepara anualmente la revista Wedding Style, cuya protagonista esta edición será París, la ciudad del amor. Además, 1001 Bodas incluye expositores especialistas en el segmento de bodas LGTB, y sorteará un viaje para la luna de miel entrre todos los visitantes de la feria.

Enlaces en España

Según un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), durante 2018 se celebraron 163.439 bodas, lo que supone una tasa de nupcialidad de tres bodas por 1.000 habitantes. De todas ellas, el 23,2 por ciento (37.859) se celebró por la Iglesia. En cuanto a las bodas civiles, registran un crecimiento en los últimos años. En 2008 existía el mismo número de enlaces civiles y religiosos, mientras que una década después las bodas civiles corresponen casi al 80 por ciento.

En relación al coste, el precio de casarse varía según la comunidad autónoma, pero la media española de una boda con 130 invitados ronda los 20.000 euros. Navarra encabeza la lista con una media de 27.600 euros, mientras que comunidades como Canarias (12.400 euros) o Andalucía (16.700 euros) son las más económicas. Según un estudio de Ziwo, el 65 por ciento del presupuesto nupcial se destina a la celebración y catering, mientras que al vestido de novia se destina el 21 por ciento y a la fotografía un 10 por ciento. La edad de los contrayentes también está aumentando. Actualmente las mujeres se casan en torno a los 35 años y los hombres a los 38, tres años más que hace diez años.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin