Pymes y Emprendedores

Fundeen abre una ronda de financiación con el objetivo de captar 900.000 euros

  • Para seguir desarrollando y consolidar su modelo de negocio, entre otros
Madrid

La primera plataforma española que permite a particulares invertir en proyectos de energías renovables desde 500 euros, Fundeen, busca democratizar la inversión en esas energías y abre una ronda de financiación con el objetivo de captar 900.000 euros. Su primer proyecto, una instalación fotovoltaica en Málaga, consiguió el 100% de la financiación en menos de 24 horas.

A través de Fundeen, cualquier usuario que quiera hacer una inversión y obtener beneficio de ella puede hacerlo adquiriendo acciones de una sociedad, la cual será dueña de la instalación de producción energética limpia.

"Hemos sacado nuestro cuarto proyecto y se trata del proyecto más grande financiado hasta la fecha por nuestra parte. Son dos instalaciones solares de 100 kWp cada una, una en Coudons y otra en Fontcouverte, Francia. Cuentan con un PPA a 20 años y un precio de compra del 100% de la energía producida de 109,4 €/MWh", explicó Nacho Bautista, cofundador y CEO de Fundeen.

Consolidación del modelo

La financiación que consigan irá destinada a incorporar el equipo necesario para seguir desarrollando y consolidar su modelo, realizar las acciones de marketing necesarias para captar nuevos inversores en los proyectos, así como promover sus propias instalaciones y lanzar la autorización como plataforma de crowdfunding en otros países.

Fundeen ya ha recibido el apoyo de diferentes inversores e instituciones, como es el caso del premio otorgado por la Asociación Española de Capital Crecimiento e Inversión, en la X Edición de Startup Programme, entidad que ofrece el apoyo a la compañía desde sus inicios.

"En Fundeen seleccionamos proyectos energéticos sostenibles para que cualquier ciudadano pueda invertir como piensa y generar su propio impacto positivo en el medio ambiente. Queremos un planeta más limpio y que los ciudadanos sean los actores de este cambio, democratizando la inversión en energía renovable para que cualquiera pueda ser propietario de su instalación de energía limpia", añadió Bautista.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.