Pymes y Emprendedores

Blue Valet llega a Málaga tras su éxito en Barcelona y Madrid

  • Aspiran a llegar a ciudades como Valencia, Sevilla, Bilbao y Alicante
  • El tráfico de viajeros en julio aumentó un 27% en cuatro años
Madrid

Blue Valet, servicio de aparcamiento con aparcacoches lanzado en Francia en 2015, ha anunciado la implantación de sus servicios en Málaga. La compañía está presente en 30 aeropuertos de toda Europa y tras el éxito en ciudades como Madrid o Barcelona, expande su presencia a Andalucía. La compañía pretende dominar el sector y ampliar su red de negocio hasta alcanzar el millón de euros en el próximo año.

Hugo y Benoît Ricard, cofundadores de esta startup, fundaron la empresa en base a que el 50% de viajeros piensan que los desplazamientos a la hora de realizar viajes son muy estresantes. Por ello, hace ya cuatro años que decidieron ofrecer una alternativa ante las molestias que supone aparcar en aeropuertos y estaciones de tren.

En cuanto al servicio, el usuario puede reservarlo a través de la página web o mediante la app hasta cuatro horas antes de la salida. El día del viaje, en el aeropuerto o en la estación de tren, el cliente deja su coche al aparcacoches, quien se encargará del equipaje y de llevar el vehículo a un aparcamiento. A la vuelta de la estancia, el proceso es el mismo.

Aumento de viajeros en España

Otro aspecto que responde al éxito de la startup francesa es el de la atención personalizada en las estaciones o aeropuertos. Esto agiliza considerablemente los desplazamientos de los viajeros y es una de las claves del funcionamiento de la compañía.

Blue Valet está presente en España desde el pasado abril, y confía en que España ofrece una oportunidad de desarrollo. El tráfico en los aeropuertos españoles experimenta un notable crecimiento. La cifra de 29,4 millones de pasajeros registrada en el mes de julio representa un incremento del 27% en cuatro años. Por ello, la empresa ha decidido aterrizar en Málaga.

"Con esta nueva expansión pretendemos ofrecer nuestros servicios a los viajeros que viajan por placer y a la vez presentar nuestras ofertas especializadas a empresas y agencias de viajes. Con nuestra nueva plataforma de compras y gestión dirigida a las agencias de viajes ahora pueden ampliar la oferta de servicios y fidelizar a sus clientes con soluciones a medida. A fin de complementar nuestro desarrollo, tenemos previsto ampliar nuestro equipo comercial e incorporar a quince aparcacoches, tanto contratados como en régimen de autónomos", explicó Maxime Henry, operation manager de Blue Valet para España.

De cara al futuro, la startup aspira a llegar a los aeropuertos y estaciones de tren de Valencia, Bilbao, Sevilla y Alicante antes de que finalice el año. Si lo consiguen, su oferta de plazas de aparcamiento en España llegaría a las 1.000, lo que supondría la creación de 50 nuevos puestos de trabajo.

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