
Look Forward by Showroomprive.com, incubadora europea dedicada a la industria de la moda, el retail y la belleza, abre su V edición para reclutar nuevas startups españolas e internacionales de cara al próximo año. Entre los objetivos de esta edición, destaca el intento de reforzar la ambición internacional de las participantes y abrirse a las soluciones ecológicamente responsables que transformarán el comercio electrónico.
Lanzado en 2015 por los fundadores de Showroomprive, Look Forward es un programa de apoyo gratuito que cada año incuba a una veintena de startups que buscan transformar las actuales maneras de producir, diseñar y consumir la moda, el retail y la belleza.
Para esta edición, el programa quiere reforzar su ambición internacional favoreciendo la presencia de startups españolas. También quieren apoyar a las jóvenes empresas que ofrecen soluciones ecológicamente responsables a los e-retailers. Carrefour y Beauté Privée, socios del programa, continuará, al igual que años anteriores, involucrándose con las startups.
Apoyos y criterios de selección
Las empresas seleccionadas dispondrán de un espacio de trabajo para su desarrollo, dentro de las instalaciones de la compañía. Además, contarán con un seguimiento personalizado, que les permitirá conocer a los profesionales y expertos de Showroomprive en varios campos.
Los elegidos podrán contar con una extensa red de contactos a través del acceso al ecosistema del programa y de la empresa que lo organiza (33 millones de miembros, más de 2.500 marcas asociadas, más de 50 startups que ya han sido incubadas, fondos de inversión, socios expertos...). Por último, tendrán acceso a servicios gratuitos proporcionados por Showroomprive como vídeos de presentación, auditorías, etc.
Como criterios de selección, las empresas candidatas deben tener un producto o servicio comercializado o a punto de serlo. Además, deben tener voluntad internacional y escalabilidad del proyecto. Y por último, un equipo ambicioso que tenga una buena idea.
Todas aquellas startups que quieran transformar la industria de la moda pueden presentar sus candidaturas antes del 28 de octubre. Después, una treintena de empresas presentarán su proyecto el 14 de noviembre ante de un jurado que seleccionará entre 15 y 20 finalistas.