
Smart Protection, startup española dedicada a combatir la piratería y falsificaciones online, ha cerrado una ronda de financiación serie A por 5,2 millones de euros liderada por Nauta Capital, venture capital paneuropeo. Sus anteriores inversores también han participado en esta ronda: Wayra (hub de innovación abierta de Telefónica), JME Ventures, Bankinter (a través del programa Startups de la Fundación Innovación Bankinter) y Big Sur Ventures.
Smart Protection utilizará esta inyección de capital para acelerar su expansión internacional y el desarrollo de su tecnología IA aplicada a la protección de activos en internet. "Este es el mejor escenario posible, un momento en el que las tecnologías de IA han madurado lo suficiente y permiten maximizar la eficiencia del proceso de detección de infracciones", ha asegurado Manuel Moregal, cofundador de Smart Protection.
Fundada en 2015 por Javier Capilla, Manuel Moregal y Javier Perea con sede en Madrid, Smart Protection surgió para solucionar los problemas de piratería y falsificaciones de aquellas empresas propietarias de derechos de propiedad intelectual o industrial que distribuyen contenidos o productos online. A través de sus procesos automatizados combinados con sus acuerdos con Google y las principales redes sociales, Smart Protection elimina en pocas horas los enlaces que conducen a contenidos piratas o falsificaciones. Hasta ahora, la startup ha desindexado más de 11 millones de enlaces en Google.
"Smart Protection ha desarrollado una plataforma tecnológica a nivel mundial capaz de eliminar contenido ilegal de internet de forma eficiente, sobrepasando a otros competidores que han alcanzado cifras significativas de inversión. Desde nuestra primera interacción con la empresa, nos impresionó su historial y su equipo humano. Esperamos poder trabajar juntos en la misión de convertir a Smart Protection en la plataforma de referencia en antipiratería en internet", ha comentado Jordi Vinas, partner general de Nauta.
Clientes internacionales
La española cuenta con clientes en 18 países en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Entre sus clientes se encuentran algunas de las distribuidoras de contenido audiovisual más importantes como Warner Bros Entertainment, NBCUniversal y Movistar+ entre otras. La compañía también protege emisiones en directo de partidos de fútbol como la Superliga Argentina y a grandes marcas como McAfee.
Smart Protection detecta y elimina infracciones de marca y producto en internet. En primer lugar, monitoriza la red capturando y almacenando grandes cantidades de información con procesos de big data. A continuación, analiza la información combinando tecnología machine learning con expertos en ciberseguridad y, finalmente elimina las infracciones con procesos LegalTech alcanzando más del 95% de eficacia. Javier Perea, CEO y co-fundador de Smart Protection ha asegurado que "con nuestra plataforma y servicios de protección reducimos las pérdidas en ventas de nuestros clientes y protegemos la reputación de sus marcas contra la actuación de los ciberdelincuentes".
Relacionados
- La startup We are testers cierra una ronda de financiación de 460.000 euros
- La startup Senseitrade cierra una ronda de financiación liderada por Abanca
- La startup Fever cierra una ronda de financiación de 20 millones de dólares liderada por Atresmedia
- Economía.- La startup de barritas energéticas Stroong cierra una ronda de financiación de 50.000 euros