Pymes y Emprendedores

Los premios 'enlightED' eligen a 10 'startups' finalistas

  • Dos proyectos españoles aspiran a alzarse con el premio

enlightED 2019 ha seleccionado las 10 startups finalistas de la II edición de los enligthED Awards 2019. Los proyectos ganadores han sido elegidos, de entre 580 candidaturas, por ser los mejores en educación, innovación y edtech, y optarán a su vez a ser ganadores de la Startup Competition de South Summit 2019.

El 60 por ciento de las candidaturas presentadas en esta edición procede de 73 países diferentes y han sido analizadas por un comité de selección constituido por una red internacional de inversores, emprendedores y expertos en distintas industrias. Entre los criterios para la selección final resalta su carácter innovador, viabilidad y escalabilidad, entre otros, de ahí que no sorprenda que el 25 por ciento de las startups presentadas está en fase growth.

Proyectos seleccionados

Los 10 proyectos seleccionados son: Commonlit (Estados Unidos), Mobitrain (Bélgica), Mtabe (Tanzania), Neekids (Chile), PraxiLabs (Egipto). Smile and Learn (España), Skriware (Polonia), Smowltech (España) y Marmelade (Francia).

Los 10 seleccionados competirán por galardones en las categorías: Premio IE University a la Mejor startup en Educación Superior, Premio Fundación Telefónica y Telefónica Educación Digital a la Startup con solución tecnológica para el aprendizaje y formación, Premio Fundación Santillana a la Startup con mayor impacto social en educación, y Premio Wayra a la Startup más escalable. La primera edición de enlightED, celebrada en 2018, congregó a más de 10.000 asistentes, entre presenciales y por streaming, así como más de 1.200 corporaciones y más de 1.100 startups. En esta primera cita mundial sobre innovación educativa en el marco de South Summit, participaron pensadores e innovadores como Sir Ken Robinson, Barbara Oakley, Jonathan Zittrain o Maysa Jalbout.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.