Pymes y Emprendedores

El programa 'Premios +50 Emprende' repartirá 30.000 euros a emprendedores senior

  • Los participantes presentarán sus ideas en un vídeo de 2:59 minutos
Presentación de los 'Premios +50 Emprende'.
Madrid

El pasado jueves arrancó la gira de los 'Premios +50 Emprende', una iniciativa ligada a la película 'Abuelos' que recorrerá un total de 13 ciudades españolas en busca de personas mayores de 50 años con ideas e iniciativas de emprendimiento.

'Abuelos' llegará a los cines el próximo 11 de octubre y cuenta las dificultades de Isidro (Carlos Iglesias) para encontrar trabajo a una edad madura, por lo que decide emprender. Una realidad que viven muchos españoles, ya que cerca de 500.000 mayores de 55 años buscan empleo sin éxito. De todos ellos, el 61% no fueron convocados a procesos de selección durante el último año.

"Nuestra intención con 'Abuelos' es sensibilizar a la sociedad sobre una realidad casi olvidada que afecta a millones de españoles", afirmó Santiago Requejo, director de la película y fundador de la productora de 02:59 Films.

De San Sebastián a Barcelona

Los 'Premios +50 Emprende' repartirán hasta 30.000 euros en diferentes galardones. Durante este mes e inicios de octubre, la productora del largometraje grabará a emprendedores senior que buscan contar su idea de negocio en 2.59 minutos.

"Queremos rescatar el talento que tienen las personas mayores de cincuenta años. Hemos venido a buscarlos a ellos especialmente, a decirles que todavía tienen mucho que aportar a la sociedad", explicó Fernando Lallana, director de los 'Premios +50 Emprende'.

San Sebastián, Granada, Murcia, Salamanca, Sevilla, Plasencia, A Coruña, Santander, Bilbao, Zaragoza y Alicante son las ciudades donde la iniciativa estará presente en el mes de septiembre. En cuanto a octubre, 'Premios +50 Emprende' recorrerá Valencia y Barcelona.

La gira cuenta con la colaboración de Endesa, que se une a través de la Fundación Endesa y de su proyecto "Savia", programa por el cual la compañía energética busca mejorar la empleabilidad de los mayores.

"La película subraya la gran contribución que pueden hacer las personas de más de 50 años a nuestra sociedad y apoya valores que son esenciales en estos momentos, como la innovación, la responsabilidad, la capacidad de iniciativa, la confianza...", concluyó Alberto Fernández Torres, director general de Fundación Endesa y director de Comunicación de la compañía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0