Pymes y Emprendedores

Makro busca startups españolas para la nueva aceleradora: Metro Xcel for Hospitality

  • Están vinculadas con la gastronomía, hostelería y restauración

Metro, compañía internacional presente en 35 países a la que pertenece la filial española Makro, lanza Metro Xcel for Hospitality, una nueva apuesta que busca apoyar el desarrollo de startups vinculadas a la industria de la gastronomía, la hostelería y la restauración en el mundo.

De esta forma, Metro Xcel for Hospitality busca la participación de startups españolas, con el objetivo de crear sinergias y beneficios mutuos para el desarrollo del sector hostelero de nuestro país en el que opera bajo su filial Makro. Todas las empresas interesadas en participar deberán inscribirse en F6S.

Dentro de este proyecto, Metro seleccionará startups tecnológicas relevantes a nivel internacional que aporten ideas innovadoras para el desarrollo del sector hostelero. Estas empresas emergentes optarán a conseguir una inversión de hasta 100.000 euros y participarán, a partir de noviembre, en Metro Xcel for Hospitality, aceleradora de startups que ofrecerá una completa mentorización en Berlín. Además, para una mayor implicación, Metro les dará la oportunidad de participar en grandes ferias del sector como IN-TERNORGA, Sirha o Madrid Fusión para que obtengan una mayor visibilidad y notoriedad de sus proyectos.

Asesores internacionales

Este programa, que nace como respuesta a la demanda de soluciones digitales para el sector Horeca, contará con el apoyo de asesores internacionales que ayudarán a las startups a crecer en los meses siguientes. Finalizada la fase de mentorización, las empresas participantes presentarán su proyecto final a inversores internacionales.

Se trata de un programa trimestral, por lo que se irán reclutando startups a lo largo de todo el año. El primer programa comenzará en noviembre de 2019 y el siguiente a primeros de 2020. Las candidaturas se evaluarán teniendo en cuenta requisitos tales como su posibilidad de expansión a un mercado internacional, su viabilidad dentro del sector hostelero y su posible expansión a escala.

Este programa de aceleración de startups tiene su antecedente en la colaboración del grupo METRO con Techstars, a través de la cual se creó la primera aceleradora en el mundo especializada en la industria hostelera. Desde entonces, Metro ha conseguido apoyar a 40 empresas emergentes y recaudar más de 50 millones de dólares para apoyar proyectos que ayuden al desarrollo digital del sector gastronómico y de restauración.

El programa actual ha evolucionado tras cuatro años de aprendizaje y, si bien anteriormente estaba más enfocada en startups que se encontraban en una fase inicial de su desarrollo, actualmente se centra en buscar startups en una fase más avanzada.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.