Pymes y Emprendedores

La 'vuelta al cole' dispara los gastos del trabajador autónomo

  • Un 13% paga con la tarjeta de crédito y otro 8% pide ayuda a su familia
Madrid

Casi un 90% de los autónomos y autónomas pasa dificultades para enfrentar el comienzo del curso: un 48%, dificultades "normales", y un 40%, muchas, según una encuesta realizada por la organización Uatae.

La encuesta arroja otros resultados interesantes: el 59% de las personas encuestadas tiene dos hijos; el 27%, uno; y el 14%, tres.

"La inestabilidad económica es especialmente acuciante y el principal factor de preocupación para las familias de autónomos"

Entre libros, material escolar, matrícula, ropa... el 47% de los autónomos y autónomas gasta entre 300 y 600 euros, mientras que un 29% emplea entre 600 y 900; un 4% invierte entre 900 y 1.200, y otro 4%, entre 1.200 y 1.500. Hasta un 8% desembolsa más de 1.500 euros al mes, y el mismo porcentaje dedica menos de 300. Un 38% dice asumir el gasto dentro de los ingresos del mes, y un 42% lo saca de los ahorros. Un 13% utiliza la tarjeta de crédito, y un 8% pide ayuda a la familia.

"La inestabilidad económica es especialmente acuciante y el principal factor de preocupación para las familias de autónomos, por la irregularidad de los ingresos y unos gastos periódicos altos", señala María José Landáburu, secretaria general de Uatae.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.