Pymes y Emprendedores

Las claves que convierten a Instagram en un canal de ventas en auge

  • Es aconsejable mostrar al público las experiencias de los clientes satisfechos
  • También lo es colaborar con cuentas con una gran cantidad de seguidores
Madrid

Cada vez son más las empresas que cuentan con Instagram para mejorar su actividad en la red. Utilizan esta red social para facilitar el acceso a la marca por parte de los usuarios y sacar conclusiones que ayuden a mejorar la estrategia de la compañía en cuestión. Las compañías quieren sacar partido de la información que la gigante americana proporciona, y convertir la plataforma en un canal más de ventas.

Instagram da acceso a estadísticas con las que una empresa puede obtener información sobre las personas que la siguen y cómo y cuándo interactúan con sus publicaciones. Además, la aplicación permite agregar un campo de dirección física y botones de contacto, con una bandeja de entrada simplificada para administrar los mensajes.

Y por supuesto existe una herramienta que convierte las publicaciones en anuncias que ayudarán al negocio a aumentar el alcance. Todo esto lleva a pensar que Instagram tendrá cada vez más en cuenta a las empresas y sus necesidades específicas.

Udemy, junto a su experta en marketing digital Diana Muñoz, destacan seis claves para incrementar las ventas online a través de la red social:

1. Exponer el catálogo de productos

Siempre está la opción de mantener los fondos blancos en las fotografías de los productos, como es habitual en las imágenes de las páginas web. Pero Instagram ofrece la oportunidad de promover la mercancía de manera creativa en el mundo real. De este modo, los seguidores de la cuenta podrán ver los productos en un contexto más relacionado con su día a día.

2. Mostrar el 'detrás de cámaras'

Enseñar el proceso de creación de los productos puede generar una conexión emocional entre el cliente y el producto. Además, mostrar todo el proceso de fabricación es un valor añadido que tienen en cuenta los consumidores.

3. Integrar el canal de ventas de Instagram

Si el perfil tiene una cuenta en Shopify, tiene la oportunidad de enlazar los productos que aparecen en los posts a la tienda digital.

4. Promover los artículos en las historias

Si la cuenta de Instagram tiene más de 10.000 seguidores, puede promocionar sus productos mediante las historias y poner un link que redirija al artículo dentro de la tienda digital que posea el perfil. Sin embargo, si la cuenta no tiene 10.000 seguidores, puede crear vídeos IGTV y dejar el link en la descripción del vídeo.

5. Compartir testimonios de clientes satisfechos

Hacer pública la experiencia de los clientes que han quedado satisfechos motivará a otros potenciales usuarios a comprar.

6. Utilizar el marketing de influencers

Contar con usuarios que tengan una gran cantidad de seguidores es una buena estrategia de marketing. Para llevar a cabo esta colaboración, la empresa puede ofrecer una serie de productos para que publiquen en su cuenta, o bien una retribución monetaria.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0