Pymes y Emprendedores

Estas son las cualidades que debe tener el manager de un comercio online

  • Es necesario dedicar tiempo y esfuerzo para contratar a estos profesionales
Madrid

Al igual que toda tienda de ropa de un centro comercial necesita un gerente, los comercios electrónicos también requieren de una figura que controle algunos de los aspectos más importantes del negocio. Así es como surge la figura del ecommerce maganer.

El ecommerce manager se ha convertido en uno de los pilares esenciales de cualquier empresa que cuente con venta online. Incluso la predicción de ventas o la fluctuación del volumen de negocio dependen de él en gran medida", explica Macarena Vayá, directora general de Sortlist España.

Desde Sortlist subrayan la necesidad de dedicar tiempo y esfuerzos a la hora de reclutar a uno de estos expertos. El papel de los ecommerce manager es muy importante ya que está en contacto con todos los miembros del equipo. Además, su principal función es la de aumentar las ventas, lo que se traduce en un incremento del volumen de negocio global.

Estas son cinco cualidades que todo ecommerce manager debe tener:

1. Capacidad de decisión

Este experto será uno de los actores principales a la hora de alcanzar los objetivos fijados. De este modo, tendrá que tomar decisiones importantes. Entre ellas, supervisar todas las acciones de marketing, tanto orgánicas como pagadas, así como las redes sociales y afiliaciones.

2. Estratega

Otra de sus funciones es implementar estrategias de fidelización para que los usuarios habituales vuelvan al sitio. Este es uno de los principales métodos para conseguir nuevas compras y por ello determinar en gran medida el éxito del negocio.

3. Estudios empresariales

Estos especialistas suelen contar con este tipo de formación. Por este motivo, lo más aconsejable es buscar en universidades y escuelas de negocio.

4. Habilidades comerciales

Su labor será importante a la hora de tratar con los clientes, ya sean potenciales o actuales. Así, alguien que cuente con un buen perfil comercial ayudará a forjar relaciones más duraderas y estables a lo largo del tiempo con clientes y proveedores.

5. Versátil

El profesional que ocupe el cargo estará al mando de muchas y variadas labores. Por ello, debe ser creativo, pero también metódico, responsable y que actúe con rigor. De este modo, su trabajo tendrá impacto en la empresa en general y en las ventas en particular.

"Por todo ello, contar con un buen ecommerce manager es decisivo a la hora de llevar una buena gestión del negocio online. Además de todas estas cualidades, nunca hay que olvidar su motivación, ganas e ideas, así como guiarnos por nuestro instinto para encontrar a la persona que más pueda aportar a nuestro negocio", concluye la directora general de Sortlist España.

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