Pymes y Emprendedores

Cómo mejorar la satisfacción de los trabajadores

  • Los que trabajan a distancia son un 24% más felices que el resto
Madrid

La satisfacción de los empleados se está convirtiendo en un aspecto en el que cada vez más empresas invierten, ya que se ha demostrado que existe una relación entre una mejora de los resultados de las empresas y la satisfacción de sus trabajadores.

Los programas de incentivos creativos así como los preparativos de los traslados de negocios en los que se prioriza el bienestar de los trabajadores son algunas de las ideas que están incluyendo las compañías para aumentar la felicidad de sus empleados.

Pero no son las únicas iniciativas que se pueden implementar, Homelike, recoge otros seis consejos que pueden poner en marcha las empresas que buscan mejorar la satisfacción de sus empleados y aumentar su productividad.

Reconocer los logros

Según Homelike, el 58% de los profesionales recomienda a sus directivos que reconozcan el trabajo de sus empleados, pudiendo aumentar así hasta un 60% el compromiso de éstos con la empresa. El reconocimiento debe ser visible ante los compañeros de trabajo y, cuanto más habitual sea dicho reconocimiento, mayor será el compromiso del trabajador.

Aportar significado al trabajo

Aquellos empleados que saben que su labor forma parte de un objetivo más grande, valoran mejor su trabajo. Según un estudio de Harvard Business Review, 9 de cada 10 trabajadores estarían dispuestos a ganar menos dinero por realizar un trabajo más significativo.

Fomentar el desarrollo profesional

Los trabajadores quieren avanzar en sus carreras y valoran de manera positiva que las empresas apuesten por su formación y fomenten los ascensos. Homelike afirma que el 32% de los empleados que cambian de trabajo lo hacen por falta de oportunidades de ascenso y de avanzar en sus carreras.

Adoptar una visión global de bienestar

Las empresas en la medida de lo posible, deben velar por el bienestar de sus trabajadores más allá del entorno laboral. En situaciones como viajes al extranjero, las compañías pueden alojar a sus empleados en apartamentos en vez de hoteles, generando así que se sientan más cómodos.

Flexibilidad horaria

Según un estudio realizado por Homelike, los profesionales que trabajan a distancia, son un 24% más felices que aquellos que no lo hacen. Además, una encuesta de 2018 afirma que el 76% de los empleados potenciales valoran este incentivo como el mejor. La flexibilidad horaria permite conciliar la vida familiar y profesional, ahorrando dinero y tiempo.

Desarrollar una cultura profesional

Conocer a los empleados, realizar encuestas para conocer sus necesidades e inquietudes o el uso de datos para tomar las decisiones más acertadas son herramientas presentes en la actualidad que pueden desarrollar una cultura empresarial.

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