Pymes y Emprendedores

La importancia de la vestimenta en una entrevista de trabajo

  • La ropa debe causar una buena impresión y no ser el foco de atención
Madrid

Dar una buena impresión en una entrevista de trabajo tiene un gran impacto en la empleabilidad del candidato. Para 6 de cada 10 responsables de selección la forma de vestir tiene gran importancia a la hora de seleccionar a un nuevo trabajador.

Sin embargo, en la actualidad existe cierta flexibilidad y variedad en la ropa que la gente viste para acudir al trabajo, por lo que antes de ir a una entrevista de trabajo, es importante conocer e investigar el código de vestimenta de la empresa en cuestión. Para ello, visitar las redes sociales de la compañía o sitios web pueden ayudar en dicha investigación.

La idea es que el responsable encargado de la selección de personal valore las habilidades y las experiencias, y no la ropa que uno lleve. Ésta debe causar buena impresión, pero no ser el foco de atención.

"Aunque es importante vestirse de manera profesional, evita ser un clon del resto de candidatos. Tu personalidad también puede expresarse a través de tu ropa, aunque sin ser demasiado extravagante, ya que querrás impresionar a tu entrevistador por tus habilidades y experiencia, y no por tu vestimenta", comenta Alexandra Arranz, directora de Walters People Madrid.

Otros aspectos a tener en cuenta

A la hora de realizar una entrevista de trabajo es aconsejable planificar con anterioridad el camino y el medio de transporte que se vaya a utilizar para llegar a la cita. También es importante tener tiempo suficiente, evitando así llegar tarde en caso de que haya tráfico o cualquier retraso en el transporte.

Llegar un poco antes facilita el reconocimiento del área, en el que uno puede tomarse un café y repasar las notas de cara a la entrevista. Independientemente de la hora de llegada, no es aconsejable presentarse en la recepción de la empresa hasta que falten 10 minutos para la hora fijada.

Por otro lado, es aconsejable llevar más de una copia impresa del CV, ya que si el entrevistador llega acompañado habrá documentos para los que estén presentes y eso generará una imagen de calma y organización.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.