Pymes y Emprendedores

Ventajas e inconvenientes de la desconexión total durante las vacaciones

  • "Hay que disfrutar de las vacaciones y desconectar, pero buscando un equilibrio"
Madrid

Agosto es el mes en el que muchos españoles se cogen sus vacaciones más importantes del año. Un momento muy deseado porque permite dejar atrás la rutina diaria y recuperar energía.

En épocas como las vacaciones es necesario que el cuerpo y la menten desconecten y descansen, pero ¿qué beneficios e inconvenientes tiene el hecho de desconectar durante un tiempo? Laura Llobet, psicóloga de mediQuo, analiza los pros y los contras de la desconexión total en esos días.

Beneficios

Aparecen nuevas ideas

Cuando el cuerpo y sobre todo la mente están descansados y sin altos niveles de estrés, se permite ver todo desde una óptica más amplia.

Más tiempo de ocio

Una desconexión total en vacaciones posibilita tener más tiempo libre para realizar aquellas actividades que motivan, como hacer deporte, leer, reunirse con los amigos o pasar tiempo en familia, entre otros, ya que durante el resto del año no hay tanto tiempo para llevarlas a cabo.

Más motivación

Después de un periodo de vacaciones, todos vuelven descansados y desconectados. En consecuencia, la motivación aumenta y las ganas de hacer cambios y la implicación en el trabajo también.

"Hay que disfrutar de las vacaciones y desconectar, pero sin olvidarse de buscar un equilibrio para que a la vuelta a la rutina podamos decir que las vacaciones han sido productivas y nos han servido para que nuestra mente vuelva cargada de energía positiva", explicó la psicóloga.

Contras

No tener horarios

La vuelta a la rutina, al trabajo, al colegio... se hace complicada. La rutina, aunque pueda parecer que no, es beneficiosa para todos. Tener unos horarios estructura la mente, permite una organización y llevar un orden.

Síndrome postvacacional

Tras una desconexión total, volverse a organizar y estructurar la psique se vuelve complicado y, en muchas ocasiones, es difícil recuperar el ritmo.

Estrés

Al volver del verano hay de retomar todo aquello que estaba en standby y eso puede llegar a producir estrés y un esfuerzo mayor de lo habitual.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0